Regreso al comienzo
Gracias por firmar el libro de visitas
Artículo anterior
Opiniones
Libros
CHAT ROOM Tema Libre
|
Domingo 11 de agosto del 2013
CR7, EL GOLEADOR CON NERVIOS DE ACERO
Por
Hernán Maldonado
Miami vive días de terror. Dereck Medina mató a balazos a su esposa Jennifer, publicó la foto del cadáver en su página de Facebook y anunció a sus seguidores que pronto tendrían noticias suyas a través de la policía y en los periódicos.
24 horas después, Ricardo Monzón fue al domicilio de su ex esposa, Mildred, le aplicó varias puñaladas y él mismo se descerrajó un tiro en la cabeza. Hace pocos dias Pedro A. Vargas, convencido que era víctima de brujería, mató a balazos a 6 de sus vecinos antes de ser acribillado por la policía.
Por esto, contuve la respiración cuando el miércoles en la noche Ronald Gjoka, de 19 años, invadió la cancha del estadio Sun Life y se abrazó al superastro del fútbol mundial Cristiano Ronaldo. Transcurrieron 25 angustiosos segundos antes de que apareciera la policía.
Felizmente no era un perturbado. Solo un fanático que primero se rindió a los pies del famoso CR7 provocándole una sonrisa. Luego le confesó su admiración y le pidió que no permitiera que se lo llevara la policía. Ronaldo lo abrazó más fuerte como dándole la seguridad de que así sería.
Los locutores se desgañitaban alabando la audacia del jovenzuelo y la "humildad" del soberbio astro portugués del Real Madrid, pero estoy seguro que ellos mismos hubieran echado el grito contra la policía, si a Ronaldo le hubiera pasado algo.
No quiero ni imaginarme el escándalo a nivel mundial si le ocurría algo malo al superastro que se gana 41 millones de dólares al año producto de su sueldo, primas y publicidad.
Gjoka fue dejado en libertad y deberá comparecer ante un juez acusado de allanamiento y conducta desordenada durante la final de la Copa Guinness que congregó a casi 70.000 espectadores testigos del triunfo del Real Madrid 3-1 sobre el Chelsea inglés, con 2 goles del CR7.
El Departamento de Policía de Metro Dade entregó un comunicado pidiendo disculpas a Ronaldo por el "desafortunado incidente" y prometió investigar lo ocurrido para que no vuelva a repetirse.
Averigüé que antes del comienzo de este tipo de encuentros los organizadores pidieron a la policía abstenerse de ingresar a la cancha.
Por lo general temen que cualquier exceso puede, en lugar de restablecer el orden, exacerbar las pasiones en las tribunas. Esa fue la causa de la demora en intervenir.
Lo ocurrido demostró que habrá que revisar esas instrucciones que le quitan autoridad a los uniformados y que Ronaldo tiene nervios de acero, quizás por eso está entre los mejores del mundo por sus goles que valen oro.
|
|