EVO ES NOTICIA MUNDIAL




Regreso al comienzo




Gracias por
firmar el libro
de visitas




Artículo
anterior






Opiniones




Libros




CHAT ROOM
Tema Libre

Jueves 22 de abril del 2010


EVO ES NOTICIA MUNDIAL

Por Hernán Maldonado

El diario El Nacional pidió en su editorial de este miércoles que se interne en un psiquiátrico al presidente de Bolivia. Ese el tamaño del escándalo que a nivel mundial suscitó Evo Morales por el discurso con el que inauguró una "cumbre" sobre el medio ambiente en la pintoresca población de Tiquipaya.

Resultó insólito que el famoso diario venezolano se refiriera con esa seriedad a algo que el resto de los medios tomó como un chiste de mal gusto porque, qué otra cosa puede pensarse de alguien que cree que el consumo de pollos transgénicos es fuente de la homosexualidad.

Pero Morales también afirmó que la Coca Cola sirve para destapar cañerias de inodoros, como dijo haberlo comprobado, por lo que invitó al alcoholismo al promover el consumo de chicha de maiz. Para rematar, dijo que la papa holandesa causa la calvicie...

"... Y ahora ¿qué va a hacer el presidente (Hugo) Chávez, que acaba de comprarle a Argentina 80.000 toneladas de pollo?", se preguntó en medio de su muy visto programa de TV, "Aló ciudadano" el ex embajador venezolano en El Salvador, Leopoldo Castillo.

Morales "es un imbécil", fue el lapidario comentario del ex gobernador de Caracas y ex presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Diego Arria. "Bellaco", fue el calificativo que usó, según el diario El Día, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Nuñez.

El columnista venezolano Manuel Malaver sostuvo que si comer pollo causa desviación sexual ¿qué podría decirse de algunos presidentes que aparentemente comen carne de burro?

En España un colectivo de homosexuales denunció que lo afirmado por Morales es "una barbaridad" y una clara "homofobia de Estado", por lo que envió una queja a la embajada boliviana y pedirá a la cancillería que exija una retractación. Por su parte Juan Felipe Carrasco, de la organización Greenpace, pidió a Morales "cuidar más sus palabras" porque sus afirmaciones "son científicamente incorrectas".

El gobierno, quizás asustado por los exabruptos de Morales, se quejó de que la prensa difundió al mundo "hechos anecdóticos" y no lo sustancial de la "cumbre", aunque por intermedio de su vocero, Iván Canelas insistió en el supuesto perjuicio de consumir pollo. "A las niñas les adelanta la menstruación", dijo.

En un local de los "Pollos de los hermanos Rivera", una cadena famosa que comercializa pollos a la brasa en Venezuela desde hace más de 70 años, alguien puso un cartel medio en broma y medio en serio: "Aquí declaramos persona non grata a Evo".

Como que el primer presidente indígena de Bolivia pasará a la historia no como tal, sino tristemente por sus ocurrencias "científicamente incorrectas" disparadas en Tiquipaya.