Bolivia: Los cadáveres políticos...

bomaher
Mensajes: 99
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Bolivia: Los cadáveres políticos...

Mensaje por bomaher »

#Bolivia: Los "cadáveres políticos"

Por Hernán Maldonado

Los únicos cadáveres políticos "son los que están bajo tres metros de tierra", decia el ex presidente venezolano Rómulo Betancourt.

También se le atribuye a él, fundador de Acción Democrática, haber dicho de su rival político, Jóvito Villalba: "Es un cadáver insepulto", cuando él fundador de Unión Republicana Democrática, transitaba la última etapa de su vida, pero dándole enorme batalla política.

Si uno se pasea por la trágica Historia de Bolivia, ciertamente encontrará que muchísimos dirigentes, jefes o caudillos políticos, SOLO dejaron de serlo cuando estuvieron 3 metros bajo tierra.

Rómulo (así era conocido, simplemente) le endilgó la frase a Jóvito, ciertamente cuando este estaba en su ocaso vital. Cuando murió, también se acabó su partido URD. (¿No hemos visto muchísimo de esto en Bolivia? ...PURS, PIR, FSB, MNRI, PRIN, PRA, CONDEPA, etc, etc).

Pero ahora estamos viendo que los "cadáveres políticos" no solo son los que apuntaba Rómulo. Hay otros muchos... Y no porque los hayan matado o se hayan muerto al cumplir su ciclo vital, sino por haberse SUICIDADO (También tenemos muchos ejemplos en Bolivia).

Pero entre los "suicidados" debemos también contar a los que se mataron MORALMENTE, como el sujeto que actualmente alebresta el ambiente político en Bolivia, con el pretexto de que fue "víctima" de un Golpe de Estado.

Rómulo no se refería a tipos de esta calaña, pero conociendo un poco de la Historia de Bolivia, me animaría a decir que ahora tenemos uno, pero confío en que el pueblo boliviano no se dejará engatusar, pese a que detrás del caudillo cocalero esta la poderosa mano criminal del narco-castro-chavismo multinacional.

Amanecerá y veremos.

Responder