![](../photoart/indito.jpg) Regreso al comienzo
Gracias por firmar el libro de visitas
Artículo anterior
Opiniones
Libros
CHAT ROOM Tema Libre
|
Jueves, 28 de noviembre del 2024
VENEZUELA: EL TIRANO SE DELATA SOLITO
Por
Hernán Maldonado
Tan grande como su tamaño, o más, es el cinismo y la brutalidad del tirano de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
A poco más de un mes que debe dejar el cargo de presidente, por las buenas o por las malas, anda asustado y un día sí y otro también habla sobre lo humano y lo divino.
Hace pocos días tuvo lo santos riñones de revelar la atroz condición de los presos políticos en las cárceles venezolanas.
Se refería a las amenazas del mercenario estadounidense Erik Prince de encabezar a su grupo Blackwater en la captura de Maduro y cobrar la recompensa de 15 millones de dólares que ofrece desde hace años el Departamento de Justicia de Estados Unidos, por cargos de narcotráfico y otros delitos.
Prince, según el senador Rick Scott, está exigiendo que EE.UU. aumente la cifra de la recompensa a 100 millones de dólares. No hay indicios de que los haya conseguido.
"El invierno está llegando", ha dicho Prince y se lo interpreta como que ciertamente sigue en lo suyo.
Esto ha puesto a temblar a Maduro y sus compinches que duermen con un ojo abierto y cada noche cambian de guarida, según el comisario Ivan Simonovis, experto en inteligencia y contrainteligencia.
Maduro salió a amenazar a Prince con capturarlo y enviarlo a la prisión de Tocorón, donde actualmente se encuentran cientos de los 1.900 presos políticos capturados por el régimen tras reclamar el triunfo de su candidato Edmundo González Urrutia en los comicios del 28 de julio.
Según el dictador, a Prince lo espera una celda estrecha "donde los zancudos son de este tamaño", dijo mostrando su mano derecha con el pulgar y el índice separados por unos cinco centímetros.
Esos insectos dañinos solo habitan y reproducen en lugares oscuros, húmedos, malolientes, sin ventilación de ningún tipo...
Así son, entonces, las celdas en las que agonizan sus presos políticos, además de las torturas físicas cotidianas, que mantienen a muchos al borde de la locura.
El tirano se vendió solito.
Hernán Maldonado es periodista. Ex UPI, EFE, dpa, CNN, El Nuevo Herald. Por 43 años fue corresponsal de ANF de Bolivia.
![](../photoart/foro.gif)
|
|