Tierra Lejana-- Página de Hernán Maldonado




Regreso al comienzo




Gracias por
firmar el libro
de visitas




Artículo
anterior






Opiniones




Libros




CHAT ROOM
Tema Libre

Domingo 1 de junio del 2008


EL GUAPETON DE BARRIO

Por Hernán Maldonado

Hugo Chávez Frías apenas duerme. Lo denuncian sus ojos hinchados y los lapsos mentales en sus maratónicas cadenas de radio y TV (hasta cuatro por semana) con las que ata al pueblo venezolano en su desesperado intento por recomponer sus filas de cara a las elecciones de alcaldes y gobernadores del próximo noviembre.

Como quien ahuyenta el miedo, el petrodictador se ha puesto a silbar haciéndose el ciego y el sordo al mandato popular que dijo "NO" a su proyecto socialista en el referendo del 2 de diciembre pasado. Cual guapetón de barrio se yergue desafiante, altivo y soberbio e insiste tercamente en su bravuconada.

A punta de dinero trata de vigorizar su ruinoso proyecto socialista. Pero ni los petrodólares bastan. Hay nuevos endeudamientos, paradójicamente cuando el país recibe diariamente la friolera de 67 millones de dólares por los altos precios del petróleo. Gentes de su entorno que hasta ayer nomás eran sus incondicionales, le han abandonado.

Ismael García, el artífice de su triunfo en el referendo revocatorio del 2004, junto con su partido Podemos, ahora es un implacable opositor. Luis Tascón, el infame diputado que llevó a centenares de miles de venezolanos al desempleo al divulgar una lista de sus compatriotas que votaron contra Chávez en ese referendum, ahora es su némesis. El diputado oficialista Wilmer Azuaje día a día demuestra el enriquecimiento ilícito de la familia Chávez.

Su ex esposa Marisabel Rodríguez lucha abiertamente contra el régimen, lo mismo que el ex ministro de Defensa Raúl I. Baduel, todavía con fuerte ascendiente dentro de las Fuerzas Armadas, como lo probó en diciembre del 2007cuando a través de los mandos medios obligó a Chávez a admitir su derrota en el referendo que preguntaba al venezolano si aprobaba su proyecto socialista.

Chávez se hace el loco ante el categórico "NO" y cínicamente sigue con su proyecto ante la pasividad de una oposición político-partidaria embobada con las elecciones de noviembre. La más reciente "hazaña" del teniente coronel fue publicada en la Gaceta Oficial el 28 de mayo con la creación de un servicio de inteligencia y contrainteligencia que convierte a los venezolanos en espías y soplones. El régimen al puro estilo stalinista se atribuye la facultad de considerar qué es o no es delito contra la Seguridad del Estado.

Por si fuera poco, Chávez ha vuelto a retomar su intención de reinar ad infinitum y en su más reciente discurso dijo que gobernará hasta el 2021, ignorando olimpicamente la decisión del pueblo soberano que votó hace seis meses contra su reelección y le marcó fecha de salida en febrero del 2013.

Quizás es por esto que esa enorme reserva moral que es el estudiantado volvió a salir a las calles la semana pasada para recordarle al petrodictador que los politiqueros pueda que sigan jugando a la gallinita ciega, pero que no se calará que Venezuela sucumba en manos de un militarote soez, despilfarrador y que cree todavía en socialismos agonizantes o que murieron aplastados por el Muro de Berlín.





!-- Piwik -->