¿Será tan mala la memoria de los bolivianos?

bomaher
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jul 23, 2017 3:04 pm

¿Será tan mala la memoria de los bolivianos?

Mensaje por bomaher » Dom Dic 22, 2019 11:58 am

¿Será tan mala la memoria de los bolivianos?

Por Hernán Maldonado (*)

Respecto a la reciente encuesta de Los Tiempos, publicada hoy 22 de diciembre del 2019, me pregunto ¿A un 23% del país le importa un rábano que Evo y sus secuaces hayan saqueado Bolivia como lo hicieron? Ayer nomás se reveló que en Entel, la corrupción llegó a 200 millones de dólares.

¿Será que les importa un comino que se haya despilfarrado millones de dólares (como nunca los tuvo gobierno alguno) con la adjudicación de decenas de obras sin licitación y que no sirven? Por ejemplo la planta de úrea en Bulo Bulo costó casi 1.000 millones de dólares, produce a un tercio de su capacidad y hasta ahora no se construyó el ferrocarril que supuestamente serviría para exportar a Brasil.

Si el 70% de la población boliviana (según el último censo) no se declara "indígena" y vive mayormente en las grandes ciudades ¿de dónde sale esa cantaleta del gobierno indígena, para los indígenas y de los indígenas? En el gabinete de Evo Morales ¿cuántos eran los ministros indígenas o quiénes estaban allí solo de fuguras decorativas?

Será que los miles de empleados públicos obligados a ir a concentraciones y a votar por el caudillo cocalero ¿seguirán votando por el MAS, pese a que ahora son libres?

No entiendo ¿cómo es que hay todavía bolivianos que han sido engañados vilmente (solo por intereses político-partidarios) con la cantaleta de que cada día estamos mas cerca de recuperar el mar, no les duela el fallo de La Haya que nos cerró casi definitivamente a esa posibilidad?

El cocalero-futbolista construyó 1.200 canchas en todo el pais. En La Paz (donde los asegurados duermen en los pasillos de los hospitales, esperan hasta 3 meses para una consulta con especialista, que se amanecen en busca de una ficha para atención médica, etc) ¿se ha construido siquiera un hospital que se parezca al Obrero, inaugurado en 1955?

El decomiso casi semanal de miles de kilos de cocaina procedentes del Chapare (republiqueta semiautónoma del caudillo eterno de las 6 federaciones de productores de coca) ha hecho que se etiquete internacionalmente a Bolivia como un "narco-estado" ¿No es esto vergonzoso?

¿No es humillante que, por esa etiqueta, a los bolivianos se les revise hasta las medias en los aduanas de los aeropuertos del extranjero?

¿O es que la colosal propaganda (millones de dólares en casi 14 años, con presupuestos más grandes que de salud y educación) ha lavado cerebros y embrutecido a los bolivianos? Solo pregunto (añadan lo que ustedes quieran).

(*) Hernán Maldonado es periodista. Ex UPI, EFE, dpa, CNN, El Nuevo Herald. Por 43 años fue corresponsal de ANF de Bolivia.

Responder