Bolivia, como la mujer apaleada por el marido

bomaher
Mensajes: 171
Registrado: Dom Jul 23, 2017 3:04 pm

Bolivia, como la mujer apaleada por el marido

Mensaje por bomaher » Dom Ago 25, 2019 12:04 pm

Bolivia, como la mujer apaleada por el marido

Por Hernán Maldonado (*)

#Bolivia en estos trágicos momentos se parece a la mujer maltratada por el marido. Recibe golpes de toda clase y no se rebela ante el abuso.

El gobierno del líder cocalero:

--En lugar de escuelas y hospitales construyó 1.200 canchas de fútbol, bajo el argumento de que el deporte mantiene buena la salud del cuerpo y de la mente (Evo dixit).

--Ha malgastado 950 millones de dólares en una planta productora de úrea que opera a menos de un tercio de su capacidad porque no se terminó el ferrocarril que trasladaria el producto fuera del Chapare.

--Ha permitido que sus cofrades malversen 750 millones de dólares del Fondo Indígena y la principal acusada, Nemesia Achacollo, se pasea libremente en las calles.

--La amante del líder cocalero, Gabriela Zapata, se embolsilló en comisiones pagadas por la empresa china CAMC alrededor de 500 millones de dólares. Está encarcelada en medio de provilegios, pero no ha devuelto ni un centavo al Estado.

--Se ha construido innecesariamente un palacio nuevo a un costo de 37 millones de dólares. Se erigió en el altiplano deshabitado a un costo de 7 millones de dólares un museo para que Morales cuelgue las camisetas de fútbol que intercambió con famosos jugadores.

--Un régimen que hasta ahora no puede recoger de las calles de las principales ciudades a centenares de indígenas mendigos del Norte de Potosi, se dio el luijo de comprar un avión presidencial a un costo de 38 millones de dólares.

--La demagogia campante y electoralista llevó a Evo Morales a decretar el Servicio Unico de Salud, sin haber construido en La Paz ningún hospital que se le parezca al Obrero. Y acusa a los médicos de desalmados e inhumanos. Pero es como si a la gente se le ordenara fabricar adobes sin darles agua, ¿no?

--Avido de poder el régimen buscó alterar el art.168 de la Constitución que prohibe la reeleccón y convocó a un referendo para que el pueblo decida. El Pueblo voto el 21F-2016 por el NO y sin embargo Evo y sus capangas se pasan el resultado de ese referendo vinculante por el trasero.

--Engañó vilmente a los bolivianos llevando la cuestión marítima al Tribunal de La Haya, sin tener un cuerpo diplomático capacitado, sin conexiones internacionales y basado en una colosal propaganda de consumo interno para llevarnos al mas rotundo fracaso.

--Bolivia, por el fallo del TSJ queda enclaustrada para siempre y todavia Morales (que no se cansaba de anunciarnos cada dia que estábamos cerquita de recuperar el mar) y sus compinches tienen los santos riñones de decirnos que no hemos sido derrotados ¿?

--Hoy el diario Página Siete documenta las cuatro veces que bajo este gobierno se autorizó los chaqueos controlados en el oriente boliviano. El más reciente el del 9 de julio, que ha provocado el descontrol de esos incendios para que arda gran parte de la Amazonia boliviana, en casi 1.000.000 de hectáreas.

--Cuando los incendios forestales no alcanzaban a 10.000 hectáreas, el régimen se negó a pedir ayuda internacional y ahora que el fuego se aviva, 50 días después, llama a la cooperación internacional.

--Los choferes microbuseros del régimen se obstinan en que La Paz no se modernice y se convierta en una aldea y bloquean a su gusto sin que la policia actúe como cuando salen a protestar médicos y estudiantes...

¿Seguimos? ...¿ O nos quedamos calladitos como la esposa abusada esperando que nos maten? Ni el Kaliman vendrá a salvarnos.

(*) Hernán Maldonado es periodista. Ex UPI, EFE, dpa, CNN, El NUevo Herald. Por 43 años fue corresponsal de ANF de Bolivia.

Responder