Página 1 de 1

El "presidente de facto"

Publicado: Sab Jul 31, 2021 6:52 pm
por bomaher
El "presidente de facto"

Por Hernán Maldonado

Los pocos lectores que me siguen fielmente en las redes sociales ecuerdan que el año pasado, mucho antes de las elecciones, publiqué un vídeo del tirano venezolano Nicolás Maduro diciéndole a Evo Morales, textualmente: "estamos trabajando para devolverte el poder".

Cuando Morales y su vice Alvaro Garcia Linera partieron y llegaron a México nunca hablaron ni denunciaron un "golpe de estado". ¿Recuerdan?

Salieron de Bolivia tras renunciar PUBLICAMENTE. Pero...La multinacional del crimen organizado, que es el socialismo del Siglo XXI, cuya plataforma es el Foro de Sao Paulo, empezó a maquinar el regreso al poder de su sumiso aliado.

Desde México viajó a Cuba, regresó, y de ahí partió directamente a radicarse en Argentina, bajo el amparo del dueto maléfico Fernández-Kirchner.

Allí se montó la maquinaria propagandística del golpe de estado porque de lo que se trataba era de devolverle el poder al evadido.

Luis Arce Catacora, que reconoció a la presidenta constitucional Jeanine Añez, cambió su discurso. El MAS fue instruido para exigir elecciones en plena pandemia al costo que sea.

Esa urgencia tenía que ver con la posibilidad que desde el gobierno se descubrieran las patrañas que, según estudios que ahora aparecen, Evo y sus secuaces, con el asesoramiento venezolano, inflaron el padrón electoral en más de un millón de votos.

Se desesperaron tanto por ir a elecciones, que les importó un bledo la pandemia y hasta causaron la muerte de 38 personas, por falta de oxígeno en los hospitales, con un bloqueo criminal de carreteras en agosto del 2020. ¿Lo recuerdan?

Como Evo no podía ser candidato, la multinacional del crimen designó como testaferro a Luis Arce Catacora, que ahora día y noche nos atosiga con la cantaleta del golpe de estado, al punto que encarceló ya a una media docena de altos jefes militares.

En los hechos, el presidente de facto es el caudillo cocalero. El es quien nombra ministros, embajadores, magistrados, jueces y fiscales y dice lo que debe hacerse. Lo único que le falta es despachar desde el Palacio de Gobierno. Arce Catacora está tan seguro que le “devolverá” el cargo, y sabe de su precariedad, que ha rechazado vivir en la residencia presidencial.

Y Morales ya tiene el visto bueno de sus compinches del narco castro-comunismo, como –para deshonra de Bolivia—se vió en la posesión del peruano Pedro Castillo. Arce Catacora apareció como un segundon, porque los honores estuvieron reservados para Morales.

Inclusive en la foto oficial de los invitados, que se supone deben aparecer solo los que tienen representación de sus gobiernos, aparece Morales.

Presidentes de países democráticos, como el de Colombia, Chile, el rey de España, ¿no conocen las acusaciones que existen contra el cocalero? Parece, por lo visto, que la multinacional del crimen es mucho más poderosa de lo que algunos piensan. ¡Dios nos agarre confesados!