¡Cuidado con las fake news!

bomaher
Mensajes: 403
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

¡Cuidado con las fake news!

Mensaje por bomaher »

Simplemente me parece atroz.

Por Hernán Maldonado

Las “fake news” están de moda y hay que hilar muy fino para no caer en el engaño, especialmente estos días.

No solo se especula alegremente con los efectos de la vacuna contra la pandemia, sino en asuntos políticos de alta envergadura.

En las redes sociales es donde más proliferan las “fake news” al punto que han desbordado a los censores.
Con motivo del próximo cambio de presidente en EE.UU. las noticias falsas están en su apogeo.

En Tweeter alguien publicó que el Capitolio está “tomado” por miles de soldados que respaldan al presidente Trump y que impedirán que Biden tome posesión ¿¿??

Lo que es verdad es que, como nunca antes, hasta tropas militares (se calcula que son 21.000) resguardaran el Capitolio y sus adyacencias el miércoles para evitar cualquier disturbio.

Lo que me parece inadmisible es que un político venezolano, exiliado hace muchos años en Estados Unidos, con decenas de miles de seguidores (tenía medio millón en TW antes de que lo clausuraran), por YouTube e Instagram sigue insistiendo en que a Trump le robaron las elecciones.

No solo eso, sino que en su programa de hace dos días, anunció que sabe que los militares respaldan a Trump y que se aprestan a expresarlo públicamente. Osadamente asegura que Trump seguirá en la presidencia por 4 años más…

Nunca, en las décadas que vivo en este país, he escuchado tantas sandeces. Cuando se anunció el resultado de las elecciones y los intentos de desconocerlos, les dije que los que creen en pajaritos preñados no saben que en Estados Unidos funcionan las instituciones. Asi es de simple.

Locos hay en todas partes (ayer nomás detuvieron a un hombre cerca al capitolio con 500 balas en su poder), pero nada escapará al control de las autoridades. Dénlo por seguro.

Asi que, quienes están recomendando por las RRSS, que compren alimentos imperecederos, combustible y agua, están divagando. Los importante es dejar de seguir rumores y estar siempre listos a separar la paja del trigo. Saluditos.

Responder