Las "ovejitas" argentinas

bomaher
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Las "ovejitas" argentinas

Mensaje por bomaher »

Las “ovejitas” argentinas

Por Hernán Maldonado

Es para no creer. La inflación interanual en casi 140% y el peso a 1.000 por UN dólar… y el candidato oficialista, autor de este desastre, como superpoderoso ministro de Economía, todavía con una alta popularidad.

No creo mucho en las encuestas (dan ganador al que paga más, usualmente y lo hemos visto), pero la brasileña AtlasIntel, a pocos días del balotage argentino pronosticó hoy que Sergio Massa ganará con el 30% de los votos, contra un 26% del opositor liberal Javier Milei.

Quedaría fuera de las elecciones presidenciales del 22 de noviembre la antiperonista Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio. Irónicamente es la candidata del partido que ha ganado la mayoría de las gobernaciones y tiene como 500 intendentes y goza de una buena representación en el Congreso.

El kirchnerista Massa tira la casa por la ventana regalando cocinas, neveras, calefones, bicicletas a esa masa de descamisados acostumbrados a vivir del Estado y que suman millones.

Algien dijo, y es verdad, que los populistas le quitan 500 pesos a un trabajador y le dan 100 a cinco vagos. Pierden un voto, pero ganan 5. Esa la realidad de la actual sociedad argentina prebendataria.

Los sindicalistas, que manejan millones de dólares en empresas estatales y mantienen sumida a sus huestes, son los artífices de las movilizaciones peronistas. Desde ya, amenazaron con que si el ganador en noviembre es un opositor, no durará ni 6 meses en el cargo.

Estos son los verdaderos dueños del poder populachero. Al gobierno de Mauricio Macri le hicieron 5 huelgas generales en 4 años cuando la inflación interanual llegaba al 46% y el peso se cotizaba a 56 por dólar. En el actual gobierno, con la inflación galopante (septiembre marco 12,5%) no le han hecho ni un paro a Alberto Fernández.

Parece que a estos facinerosos les importa un rábano que desde el poder se robe a manos llenas, mientras ellos hacen lo mismo desde sus baluartes sindicales. La mayoría de estos canallas (suman un veintena) tienen años en sus cargos. El sindicalero más “novato” tiene 17 años como dirigente.

Hace menos de 2 semanas que se develó que Martin Insaurralde, jefe de gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, vacacionaba en Marbella con una muñeca a la que le hizo obsequios por casi 70.000 dólares, a bordo de un yate que costaba 11.500 dolares por día. El escándalo pasó bajo la mesa. El fulano renunció y para el alto gobierno peronista lo malo fue que se dejó pescar, no que fuera un tremendo corrupto.

En medio de esta degradación moral se producirá el balotage del domingo y esta por verse si la encuestadora brasileña acierta.

Como observador, tengo mis dudas. No creo que el pueblo argentino se “autosuicide” (Palabrita inventada por Nicolás Maduro, el déspota venezolano, amigo entrañable de Cristina Kirchner y su banda de forajidos).

Amanecerá y veremos.

Responder