Argentina vive en el caos

bomaher
Mensajes: 403
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Argentina vive en el caos

Mensaje por bomaher »

Argentina vive en el caos

Por Hernán Maldonado

Mozalbetes que no saben todavía ni limpiarse los mocos toman escuelas en Buenos Aires. En una de ellas compraron candado y no dejan entrar a nadie excepto a los revoltosos kirchneristas... La policia: Bien gracias.

Los mozalbetes se quejan de la calidad de la merienda escolar, de los baños sucios o la falta de papel higiénico...

Sindicaleros toman fábricas de neumáticos con y sin motivo. La multinacional Pirelli ya anunció que se va dejando sin trabajo a 27.000 obreros.

Cientos de piqueteros kirchneristas acampan en la mítica avenida 9 de julio. La policia se abstiene de intervenir. Es la vigésima vez que lo hacen en dos años.

Los mapuches argentinos buscan pleito imitando a los mapuches chilenos porque quieren tambien que su país sea plurinacional. El Estado, con sus instituciones, brilla por su ausencia.

"Si tocan a Cristina se va a armar el quilombo (caos)", dijeron los agitadores K cuando el fiscal Diego Luciani concluyó hace dos semanas su dictamen pidiendo 12 años de cárcel para la archicorrupta Cristina Kirchner.

El "sindicalista" multimillonario Pablo Moyano, que está detrás de las protestas fabriles, pidió bloquear carreteras y nombró (criminalmente) a los periodistas anti K, a los que acusa de ser los culpables de lo que le pasa a su jefaza.

Su hijo (un bueno para nada excepto para servir de agitador callejero, aunque es diputado) había advertido (al puro estilo Evo Morales) que "la derecha" está en busca de su primera víctima...

Una casualidad que en cuestión de horas se develó el "atentado" contra la vicepresidenta y los culpables son unos ganapanes instrascendentes etiquetados como la "banda de los copitos". Más del 60% de la población no cree en la autenticidad del frustrado magnicidio.

Tanto es así, que antes del "atentado" la imagen negativa de la corrupta era del 62% y después del atentado quedó en 60%. Es decir que no le sirvió de nada victimizarse.

El juicio está para sentencia, que podria conocerse en diciembre. Pero a CristinaK le quedará aún recursos judiciales antes de llegar a la Corte Suprema. Pasará mucho tiempo. Y aun en el caso de que fuera sentenciada, no irá a la cárcel por la edad. Pero lo que ella quiere es ser inscrita en la Historia como una política, cuando todo hace pensar que será recordaba como una ladrona, malversadora, pilla, chorra, en el lenguaje popular.

La "doctora" ha compareceido ante los medios ya dos veces desde el requerimiento fiscal para destruir, dijo, las acusaciones. No lo hizo jurídicamernte y habló en ambos casos políticamente, victimizándose como una perseguida por la oposición, los jueces y los periodistas.

Con el esmero de un castor en día de lluvia trabaja en el parlamento para que la Corte Suprema sea incrementada con 15 magistrados (No lo logrará), tal como lo hizo su admirado financista Hugo Chavez en Venezuela, para tener al poder judicial tomado por el cuello (Por si acaso llega hasta allí su juicio.

Argentina vive momentos difíciles y crucemos los dedos para que no aparezca un salvador de la patria, como ocurrió en 1976, decidido a acabar con el caos. Caos que podría agravarse (solo atenuada por la Copa Mundial) porque hasta los cálculos más optimistas creen que la inflación en el país llegará en diciembre a poco mas del 100%.

Amanecerá y veremos.

Responder