Nicaragua: La tirania odia a La Prensa

bomaher
Mensajes: 403
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Nicaragua: La tirania odia a La Prensa

Mensaje por bomaher »

La tirania odia a La Prensa

Por Hernán Maldonado

"Mandaron a asesinarlo. Su sangre salpica a toda Nicaragua!". fue el lapidario titular de La Prensa aquél 10 de enero de 1978.

En la mañana de ese día habia sido asesinado a tiros su insigne director, Pedro Joaquín Chamorro, un paladin de la libertad de prensa.

Fue el comienzo del fin de la sangrienta dictadura de Anastasio "Tacho" Somoza.

Estos dias, La Prensa, es clausurada por la dictadura castro-chavista de Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo.

El nuevo sátrapa. desde hace cuatro años comete innumerables crímenes, hay decenas de presos políticos, y se han exiliado alrededor de 250.000 nicaraguenses.

Las nuevas elecciones se realizarán el 7 de noviembre y Ortega-Murillo se aseguran desde ahora el triunfo encarcelando a todos los candidatos opositores. Obvio que tampoco quieren prensa libre.

El diario ha sido allanado el viernes, detenidos su administrador, después que se le negaran los insumos para seguir editándose.

Estados Unidos ha advertido que en las condiciones actuales, cualquier elección en Nicaragua carece de credibilidad, pero parece que al resto del mundo le importa un pepino lo que ocurre en ese atribulado país.

El castro-chavismo es un tumor canceroso maligno y mientras no sea extirpado de raíz en Cuba, seguirá haciendo metástasis en el resto del continente.

Responder