Venezuela, ¿saldrá de la oprobiosa dictadura castro-chavista?

bomaher
Mensajes: 404
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Venezuela, ¿saldrá de la oprobiosa dictadura castro-chavista?

Mensaje por bomaher »

Venezuela, ¿saldrá de la oprobiosa dictadura castro-chavista?

Por Hernán Maldonado (*)

Venezuela ¿saldrá de la oprobiosa dictadura castro-chavista?
- No duda cabe.
- Pero, ¿cuándo?
Cuando entienda que la LIBERTAD no se la mendiga, ¡se la conquista!

Por eso es conmovedor que muchísimos venezolanos (penosamente casi todos sus líderes opositores) crean que conseguirán su libertad con la intervención extranjera.

No entienden que Estados Unidos no enviará a sus marines a morir por ellos, a menos que estén en juego altos intereses norteamericanos.

Los líderes opositores ni siquiera se pasan el trabajo de revisar la historia de los últimos 62 años en la Cuba cautiva. Han pasado por el poder presidentes demócratas y republicanos y NADA de NADA, pero eso si, todos ellos valientes en su retórica libertaria.

Ni siquiera parecen haberse enterado cómo trabaja el G2 cubano, considerado por el ex agente de la CIA, Brian Latell como "uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo" (Los secretos de Fidel Castro).

Si esos líderes estudiaran como trabaja el G2, sabrían porqué fracasan todos sus intentos por salir de la dictadura chavista. La verdad, puesta de manifiesto en estos años, es que por cada 5 líderes opositores, parlamentarios o simples dirigentes, UNO está al servicio pecuniario de la tiranía.

Sin andar lejos, la Operación Gedeón, de mayo pasado, fue al fracaso desde un comienzo porque Diosdado Cabello hasta se dio el lujo de anticipar lo que se preparaba, de modo que cuando la primera barcaza llegó a Macuto, los esperaban os genízaros chavistas que fusilaron ahí mismo a seis de sus integrantes.

¿No maquinaron los chavistas el intento de golpe de Estado de hace dos años que solo sirvió para sacar de su arresto domiciliario a Leopoldo López?

¿No saben esos líderes opositores que el G2 desbarató, infiltrándola (caso de los Hermanos al Rescate) o dividiendo a la oposición cubana dentro y en el exilio en múltiples grupos, reduciéndolos a la inactividad?

Y entonces, ¿cómo salimos de esto? es la pregunta general.

Fundamentalmente que haya un líder que se amarre los pantalones. Y ese líder es cada quien y nadie en particular. Nada de bailoterapias tontas. La calle es para luchar.

Lo demostró el pueblo boliviano el 2019 volcándose masivamente a las calles. El régimen del caudillo cocalero sabía que contaba con la policía y el ejército, lo que no sabía era que estos hombres estaban ante la alternativa de matar a miles solo para sostener a un régimen, ladrón, corrupto, fraudulento. Ocurrió lo que ocurrió. El déspota del "patria o muerte", huyó. (El que haya vuelto, aunque con la cola entre las piernas, es otra historia).
En 1986, el pueblo filipino, cansando de la tirania de 21 años de Ferdinand Marcos, se volcó a las calles y se plantó valientemente ante los tanques por días consecutivos... el dictador huyó.

Amanecerá y veremos.

(*) Hernán Maldonado es periodista. Ex UPI, EFE, dpa, CNN, El Nuevo Herald. Por 43 años fue corresponsal de ANF de Bolivia.

Responder