Venezuela. Los ciegos que no quieren ver

bomaher
Mensajes: 403
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Venezuela. Los ciegos que no quieren ver

Mensaje por bomaher »

Venezuela. Los ciegos que no quieren ver

Por Hernán Maldonado (*)

Mi abuela solía decir que “no hay peor ciego que el no quiere ver”.

Esto es lo que veo con muchos venezolanos que como corderitos saben que van al degolladero y van nomás.

¡Claro!, por decirles que no sean tan ingenuos, muchos me han bloqueado en Tweeter y otros han dejado de seguirme en Facebook.

Si esos venezolanos, la mayoría instruidos, estudiaran la Historia de Cuba de los últimos 62 años, no serían tan ingenuos.

Hoy me asombra ver que altos dirigentes políticos de “oposición” cifran sus esperanzas en Estados Unidos para recuperar su libertad. Se enfrascan en ardorosas luchas sobre si les conviene que siga de presidente Donald Trump o llegue al poder Joe Biden.

Por medio siglo, esa misma fue la lucha de millones de cubanos exiliados (y la esperanza de millones más dentro de la isla)… Han pasado décadas de gobiernos republicanos y demócratas y todo sigue igual.

En ese medio siglo, los cubanos en Estados Unidos se han hecho valer. Han prosperado en los negocios; ejecutivos de multinacionales son cubanos y en manos de cubanos están virtualmente los altos cargos políticos del Estado de la Florida. Hay cubanos senadores y en la cámara de representantes… ¿Y?

John F. Kennedy respaldó a los exiliados para recuperar su país, pero a última hora reculó y se produjo el desastre de Bahía de Cochinos. Luego se sucedieron gobiernos republicanos y demócratas prometiendo cada cual que sí acabarían con la satrapía castrista… ¿Y?

¿No fue Barack Obama quien reanudó nexos con Cuba? ¿No fue él quien fue hasta La Habana a abrazarse con Raúl Castro? Y ahora los “opositores” venezolanos se abrazan a Biden creyendo que con él si, recuperaran la libertad de su país… Ni siquiera son agradecidos con Trump que les financió y puso precio a las cabezas de los jerarcas chavistas.

La satrapía convocó a elecciones parlamentarias para el domingo y tan débil se encuentra que amenaza con no entregar bolsas de comida CLAP a los que no vayan a votar.

La “oposición” (noten que siempre la entrecomillo y en otra nota les diré porqué), a su vez, convoca a una consulta para el 12D para darle un espaldarazo a la actual Asamblea Nacional y el “presidente” Juan Guaidó (reconocido por casi 60 países).

Lo que va a pasar es que el chavismo se apoderará de la AN, así sea con pocos votantes (las cifras serán infladas como es costumbre). Legalmente habrá poco que reclamar porque se cumplen 5 años de mandato en la actual AN.

Y respecto a la consulta… Pues también hay millones de venezolanos poco proclives a pronunciarse, porque no le ven sentido, sino un afán de la “oposición” de mantenerse como está, financiada exteriormente, con un liderazgo que no es tal y un “presidente” que solo tiene el nombre.

Por si fuera poco millones de venezolanos fueron consultados y siete millones votaron afirmativamente el 16 de julio de hace cuatro años sobre lo que debía hacerse… y no fue hecho. ¿Entonces?

(Mañana: Una falsa “oposición”, sin liderazco y en buena cuenta manipulada por el G2 cubano).

(*) Hernán Maldonado es periodista. Ex UPI, EFE, dpa, CNN, El Nuevo Herald, por 43 años fue corresponsal de ANF de Bolivia.

Responder