Página 1 de 1

Los cantos de sirena socialistas

Publicado: Dom Ene 02, 2022 6:45 pm
por bomaher
Los cantos de sirena socialistas

Por Hernán Maldonado (*)

Las hermosas promesas del militarote, convertido en político, cautivaron de tal manera, no solo a los pobres y marginados que conforman las mayorías venezolanas, sino de la burguesía, la clase media y sus intelectuales, que no fue raro que le dieran su voto para que alcanzara algo que no pudo lograr con un golpe militar.

Brillantes intelectuales, la crema política, la mayoria de la prensa independiente, etc. se pusieron al lado del Teniente Coronel Hugo Chávez Frías hasta llevarlo al poder en Venezuela a fines de los 90.

Pero muchísimos de esa élite se decepcionaron rápidamente. De la mayoría de ellos se desprendió rápidamente el militarote extendiendo la frase que habia dedicado a su generales: "A los militares uno los usa y después los bota como a un condón..."

Se han preguntado ¿dónde están ahora esos intelectuales, empresarios, políticos, que cobijaron hasta en sus casas al bribón?

Un solo ejemplo, por ser el más reciente. Miguel Henrique Otero fue despojado del célebre diario El Nacional, por una multa de 15 millones de dólares impagables. ¡Cuánto luchó El Nacional para poner en el poder a Chavez!

¡Perú no es Venezuela!, gritaban hace poco en todo el continente. También millones gritaban en las calles de Caracas, ¡Venezuela no es Cuba...! O en Bolivia: ¡No, no. No me da la gana una dictadura como la venezolana! ¿Y qué pasó!).

Así el militarote engañó a los venezolanos. (Vean y oíganlo en el vídeo):

--En mi ánimo no existe ningún sentimiento de revancha u odio.

Centenares de presos políticos. Algunos ya tienen casi 20 años, como los policías que defendieron a manifestantes de los francotiradores chavistas en Puente Llaguno. Decenas de jóvenes muertos por sus genízaros en manifestaciones callejeras. Era el que micrófono en mano exhortaba a sus matones que a sus opositores les echaran “gas del bueno”. Dice que no le animaba ningún sentimiento de odio, pero en la plaza pública pedía que se fueran de sus país los que no quieren vivir en revolución” y despotricaba contra “los yanquis de mier…”

--El trato con los gobernadores será el mismo, así sea mi padre (que lo era en Barinas) o sea un adeco (opositor de Acción Democrática. AD).

Pero cuando un opositor ganaba, como Antonio Ledezma en la gobernación de Caracas y sus 5 millones de habitantes, el parlanchín nombraba por encima de él a un supragobernador con mejor presupuesto y mayores poderes…

--El Poder Judicial debe ser independiente…

Cuando la Corte Suprema estableció que el 11 de anril del 2002 no hubo golpe de Estado, sino un vacio de poder, el dictador elevó de 20 a 31 sus miembros para tener mayoría absoluta.

--Donde haya un hecho de corrupción, allí estará el Estado.

Su ex ministro de Economia, Jorge Giordani, calculó que en la era chavista se perdieron en actos corruptos alrededor de 300.000 millones de dólares. La revista Forbes reveló que Gabriela, su hija mimada, tenía una fortuna cercana a los 4.000 millones de dólares (Ella una vez declaró que vendía Avón…).

--Tenemos que restablecer el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos…

El sueldo mínimo mensual se acercaba a los 300 dólares. Hoy equivale a 3 dólares. (Bajo el chavismo al bolívar le quitaron 14 ceros).

--Tiene que desaparecer la Venezuela Saudita.

Lo sigue siendo para la cúpula chavista, mientras los venezolanos han desplazado del último lugar estadístico a los haitianos.

--Vamos a reducir el número de ministerios.

Los aumentó de 13, a más del doble con decenas de miles cobrando sin siquiera ir a sus oficinas (Items fantasmas).

--La inseguridad es producto de la marginalidad.

Antes de Chavez Venezuela tenia pobres. A todos los convirtió en mendigos. Miles buscando comida en los basurales. Según cifras oficiales, entre 1999 y 2013, perdieron la vida por el hampa 233.000 venezolanos.

--Vamos a potenciar una clase media amplia y fuerte.

La empobreció. Un profesor universitario a tiempo completo gana el equivalente de 10 dólares mensuales. Un jubilado 3 dólares. 6 millones de venezolanos se fueron del país desde hace 3 años porque simplemente no aguantan más.

Y miles de muertos de hambre, enfermos y harapientos siguen oyendo cantos de sirena de los socialistas demagogos. No solo los oyen, sino que votan por ellos.

Este 2022 hay elecciones en Brasil (¿Lula, otra vez?) y Colombia (¿Gustavo Petro?).

Amanecerá y veremos.

¡Se cansa uno!