Venezuela y su "liderazgo opositor"

bomaher
Mensajes: 404
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Venezuela y su "liderazgo opositor"

Mensaje por bomaher »

Venezuela y su "liderazgo opositor"

Por Hernán Maldonado

Cada que escribo notas como esta, en tweeter pierdo una veintena de seguidores venezolanos. En FB casi todos me abandonaron.

Me acusan de quebrar a la oposición al desgobierno del tirano Nicolás Maduro.

El problema, ya lo decía mi abuela, es que "no hay peor ciego que el que no quiere ver".

Hace rato es que se ha demostrado fehacientemente que el castrochavismo se sirve de unos "opositores funcionales", en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Es decir que son "opositores" de dientes para afuera porque en el fondo trabajan para las dictaduras por omisión, negligencia o comisión.

Sostuve que era un garrafal error acudir a las elecciones regionales del 21N porque nunca se enmendaron las fallas en la Corte Nacional Electoral que hicieron que en las últimas elecciones la oposición se abstuviera.

El 21N, pese al entusiasmo oficialista, solo 8 de 21 millones de inscritos acudió a votar y la tirania ganó 20 de 23 gobernaciones.

El Estado Zulia, tradicionalmente opositor, se ratificó eligiendo a Manuel Rosales, de dudosas credenciales democráticas (por lo menos hasta que no revele cuáles fueron las condiciones por las que Maduro le facilitó hace años el regreso de su exilio en Perú).

El 2017 el gobernador elegido fue el opositor Juan Pablo Guanipa, pero no asumió el cargo porque se negó a juramentarse ante la ilegal Asamblea Legislativa oficialista.

"De rodillas, solo ante Dios, el pueblo y la Constitución", dijo.

No ocurre lo mismo ahora con Rosales, que ni corto ni perezoso, lo primero que ha hecho es ir a entrevistarse con el tirano Maduro, reconociéndole en los hechos como al verdadero presidente de Venezuela.

Para Rosales, el tirano ya no es un usurpador... Su descaro es de tal tamaño que, además de darle carta de legalidad a Maduro, desconoce en los hechos al presidente encargado Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países...

¿No es para vomitar?

Responder