Venezuela: Los corderitos van a elecciones

bomaher
Mensajes: 404
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Venezuela: Los corderitos van a elecciones

Mensaje por bomaher »

Venezuela. Los corderitos van a elecciones


Por Hernán Maldonado (*)

Los corderitos venezolanos, tomados de las orejitas por los castrochavistas, irán a votar el domingo en las elecciones regionales, con la excepción de millones que saben que se trata de una nueva farsa.

En una veintena de procesos electorales, el chavismo no ha perdido una elección en Venezuela, con excepción del referendo del 2007 cuando, pese al fraude electoral, la oposición triunfo estrechamente (Luego su voto fue burlado, porque el militarote Hugo Chávez, considerando que fue “una victoria de mierda”, concretó las propuestas modificaciones constitucionales mediante decretos-leyes).

Basándose en una tecnología de punta, el chavismo logró ensamblar un esquema de fraude electoral haciendo que una misma persona vote muchas veces, que los difuntos acudan a las urnas o que haya mesas en que todos los votos fueron para el oficialismo.

(Esa receta fue trasladada exitosamente a Bolivia en los comicios anulados del 2019 y ahora salen a luz pruebas de que también hubo gigantesco fraude en las elecciones presidenciales del 2020, cuando el castrochavismo volvió al poder con un alud de votos sospechosos, como acaba de denunciar la vocal renunciante de la Corte Nacional Electoral. Rosario Baptista reveló que, tal como está estructurado el actual padrón electoral, el oficialismo nunca perderá una elección).

Como en Venezuela nunca se hizo depuración del padrón, la oposición se abstuvo de participar en varias elecciones recientes. Nicolas Maduro, según datos verosímiles, ganó en las últimas elecciones presidenciales con menos del 20% del caudal electoral de 19 millones de votantes, dada la descomunal abstención (Algo similar ocurrió hace una semana en Nicaragua con el tramposo Daniel Ortega).

Hasta un dueño de Smarmatic, la fabricante de las máquinas electrónicas de votación venezolanas, admitió desde Londres que hay mecanismos para burlar la voluntad popular con sus artefactos.

En los años recientes, la oposición encabezó la abstención a comicios convocados por el oficialismo, pero ahora, en 2021, acepta ir a las elecciones regionales. ¿Cambió el padrón electoral? ¿Hay un Tribunal Supremo Electoral Independiente? La respuesta es un rotundo ¡NO!

¿Entonces? La respuesta es que la oposición venezolana en su jefatura está integrada por funcionales al régimen, por quintacolumnistas, traidores, miopes políticos o unos ingenuos que (con excepción de Maria Corina Machado) han llevado deliberadamente o por negligencia al electorado opositor de fracaso en fracaso.

Son opositores funcionales, empezando por el propio Juan Guaidó a quién sus propios compañeros de la Asamblea Nacional se negaron a juramentarlo como presidente encargado y tuvo que autojuramentarse en un acto público en Caracas.

Si la oposición se abstuvo en recientes elecciones, ¿por qué ahora las acepta? Angurria de poder, quieren recoger las limosnas que le pueda dar la dictadura chavista.

Son tan ingenuos que hasta olvidan que por más que ganen, en la práctica serán unos perdedores. A los gobernadores y alcaldes opositores que ganen comicios en sus distritos, el chavismo les nombra “protectores” o “supra-alcaldes”. Peor todavía hay jefes de regiones militares por encima de ellos. ¿No saben esto o lo han olvidado los corderitos que ahora van a elecciones?

Les ruego me disculpen (y los “opositores” funcionales sigan insultándome o bloqueándome en las redes sociales) pero me dan asco estos electoreros. Venezuela, si quiere liberarse de sus verdugos, lo hará con su gente en la calle. Ocurrió antes en Filipinas, Rumania, Bolivia… ¿O no es verdad?

(*) Hernán Maldonado es periodista, ex UPI, EFE, dpa, CNN, el Nuevo Herald. Por 43 años fue corresponsal de ANF de Bolivia.

Responder