(Cinco) Nada de lo que pasa… Mentiras

bomaher
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

(Cinco) Nada de lo que pasa… Mentiras

Mensaje por bomaher »

(Cinco) Nada de lo que pasa… Mentiras

Por Hernán Maldonado

"Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican", afirmó Fidel Castro aquél 1 de enero de 1959 ante decenas de miles de cubanos que aclamaban el triunfo de la Revolución Cubana.

Fue la primera de las 100 grandes mentiras dichas por el tirano que recopiló el ingeniero Alberto Corzo y las publicó en el semanario El Veraz, de Puerto Rico.

A lo largo de su dictadura de varias décadas, el barbudo socialista engatusó con su verba mentirosa a millones de personas y hasta a la casi siempre avispada prensa gringa. A un reportero del New York Times le aseguró que él no era comunista.

Como su hechos demostraban nomás que él lo era, sus huestes coreaban en las calles: “Si Fidel es comunista, que me pongan en la lista”. Todo lo demás lo sabemos hoy mismo. El pueblo cubano gime bajo la atroz satrapía desde hace 64 años.

¿A qué viene esto? A que la mentira es la herramienta de los regímenes castrochavistas para alcanzar y mantenerse en el poder, como lo vimos y lo vemos en los satélites castristas de Venezuela, Nicaragua, Ecuador (de Rafael Correa), Bolivia, Argentina, México, etc. etc.

Los políticos “opositores” en estos países (salvo excepciones) parecen no caer en cuenta el modus operandi de los canallas del socialismo del Siglo XXI, ya sea por negligencia o ignorancia.

El militarote Hugo Chávez Frías, hace 24 años que prometió que en una década Venezuela sería como Suiza. Murió dejando en la ruina a un próspero país. Su sucesor, Nicolás Maduro, dijo que el 2015: Juro que para el 2019 en Venezuela “habrá pobreza cero”. Hoy 7.5 millones emigraron y decenas de miles de los que se quedaron buscan comida en los basurales…

En Bolivia Evo Morales asumió como “el hombre nuevo”, pero resultó ser un incapaz, ígnaro, lascivo, despilfarrador de la mejor riqueza que tuvo Bolivia desde su independencia. El supuesto aniquilador de la pobreza solo enriqueció a los suyos, incluyendo su amante Gabriela Zapata y no fue capaz ni siquiera de sacar de las calles a los indígenas del norte de Potosi que mendigan en las ciudades.

Su sucesor, Luis Arce Catacora, otro mentiroso, promete industrializar Bolivia, sin tener en cuenta que una docena de empresas creadas por su “jefazo, son deficitarias y al borde de la quiebra. La única industria próspera en el país es la de la cocaína. Morales es el líder eterno de los productores de coca.

En México del zurdito Andrés Manuel López Obrador la mentira es la marca registrada de su gobierno. La prensa independiente le demuestra un día sí y otro también los actos de corrupción de sus familiares y el locuaz caudillo se hace el del otro viernes. Su consigna de “abrazos y no balazos” con los narcos ha producido ya más muertos que en cualquier otro gobierno mexicano.

En Argentina de la demagoga Cristina Kirchner las cosas son peores. Lo admirable es que la prensa independiente (me imagino que tiene unos archivos colosales), todos los días les enrostra a ella y sus compinches, lo que dijeron como opositores y lo que ahora dicen, con su cara bien lavada. ¡Mentirosos canallas!

Estito nomás por hoy, pero hay más…
Septiembre 2023

Responder