Nada de lo que pasa… Pobres

bomaher
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Nada de lo que pasa… Pobres

Mensaje por bomaher »

Nada de lo que pasa… Pobres

Por Hernán Maldonado

El general Guaicaipuro Lameda, presidente de la petrolera estatal PDVSA hacía antesala con el ministro de Planificación, Jorge Giordani, antes de una entrevista con el presidente Hugo Chávez Frías.

Giordani, miembro del Partido Comunista, era el brazo derecho de Chávez, y antes de la reunión tuvo un áspero diálogo con el militar.

Años después, cuando Lameda dejó el cargo, fue entrevistado por la periodista Carla Angola, de Globovisión, en la que reveló los motivos por los que renunció.

La sustanciosa entrevista (está en Google) la cito un poco de memoria. Giordani le confesó a Lameda que la revolución necesita mantener a los pobres en esa situación, porque “son los que votan por nosotros”, hasta que se pueda lograr un cambió de las estructuras económico, sociales del país.

Lameda le preguntó en cuánto tiempo eso sería posible. Giordani le dijo que tomaria al menos tres generaciones, unos 30 años.

El militar se disgustó y le dijo que no estaba de acuerdo con esa teoría de mantener a los pobres en la pobreza solo para conseguir su voto. “Si es así, ustedes son unos hijos de p…”, le dijo.

Giordani se quejó ante Chávez, quien le recomendó a Lameda a que no se alterara porque quizás su ministro exageró las cosas... “Usted no ha comprendido la revolución… La revolución trata de mantener a los pobres, pobres, pero con esperanza…”

(Giordani tras la muerte de Chávez también se alejó del régimen, no sin antes denunciar (sin consecuencias) que los corruptos chavistas se robaron al menos 300.000 millones de dólares durante el gobierno del déspota).

¿A que viene todo esto? A que – como señalé en mi nota anterior sobre los militares—nada de lo que aconteció antes en Cuba, no pasó o pasa en sus satélites actualmente. Y no lo saben por flojera o negligencia los “opositores” que aspiran a reemplazar en el poder a los regímenes castrochavistas en Nicaragua, Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, etc.

En México Andrés Manuel López Obrador dijo exactamente lo que Giordani (el vídeo está en Google). La diputada mexicana Yeidckol Polevnsky ha ido más allá (lo mismo ha dicho un gobernador chavista) al sostener que cuando los pobres pasan a la clase media se olvidan de donde provienen y votan por la derecha.

En Cuba, la Revolución tiene desde hace añales cogida a la gente por el estómago con las libretas de racionamiento. El “papá-Estado” es el dueño de todo y dispone cuándo y lo que debe comer la gente. En Venezuela, sucede lo mismo con las infames “cajitas CLAP”, conteniendo gramos de arroz, fideos, harina, medio libro de aceite, etc.

En la Argentina kirchnerista lo que rige es el “plan”, porque 6 millones de trabajadores argentinos, subsidian con sus impuestos a 8 millones de vagos.

En Cuba, Venezuela, Argentina, Nicaragua y Bolivia (donde hay 250.000 funcionarios públicos supernumerarios) esta gente es convocada a votar, a marchas, bloqueos, huelgas, manifestaciones de apoyo a sus líderes, so pena de quitarles esos “beneficios” si no lo hacen.

Todo esto forma parte de una colosal maquinaria de mantener a los pobres en la pobreza, porque son los que votan y hacen millonarios a unos vivillos “robo-ilusionarios”.

Hay mas.
Agosto 2023

Responder