Bolivia: Candidatura de Camacho recupera terreno

bomaher
Mensajes: 403
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Bolivia: Candidatura de Camacho recupera terreno

Mensaje por bomaher »

Bolivia: Candidatura de Camacho recupera terreno

Por Hernán Maldonado

¿A qué se debe la subida en las encuestas de Luis Fernando Camacho? Voy a elocubrar.

Tras los sucesos de noviembre del 2019 sus bonos subieron a alturas insospechadas.

Sin embargo, poco a poco fue diluyéndose ese apoyo por graves metidas de pata, como el haber grabado a su candidato a la vicepresidencia, su mejor carta para conquistar a buena parte del electorado de occidente.

Lo sucedido se atribuyó a la escasa formación política de Camacho y su menguada capacidad de discernimiento respecto a sus semejantes. Las aguas volvieron a su cauce, pero el daño estaba hecho. Además, por si fuera poco, en varias entrevistas demostró su desconocimiento en temas centrales de la conducción del Estado.

Lo que no le faltó fue valor. Lo demostró en los días previos a la huida del caudillo cocalero y ahora aparece como el abanderado de los que estiman que ¡con el MAS, nunca MAS!

La tibieza de Carlos D. Mesa (más intelectual que político, como lo ha demostrado varias veces) y de Jeanine Añez (que acaba de desistir de su candidatura) para enfrentarse al fugitivo y sus huestes, han favorecido la recuperación de Camacho en las preferencias electorales.

El hombre audaz, osado, valiente siempre ha cautivado a las masas en Bolivia. ¿Recuerdan ese pasaje en las barricadas paceñas que llevó al poder al soldado de Tarata y sus coraceros? Y más aún, en nuestros tiempos, hemos visto, admirado y seguido a quienes se jugaron el pellejo en busca de sus objetivos polìticos, como HSZ, OUV, MQSC, RBO, HBS y decenas más.

Camacho está poniéndole música a la canción que el país quiere escuchar y está enamorando al electorado, especialmente a los jóvenes creativos que con pititas pusieron pies en polvorosa al cocalero-futbolista.

El líder cruceño habla de destituir y juzgar al Fiscal Juan Lanchipa y a toda su tribu de malandrines. Promete un adecentamiento del Poder Judicial. Buscará la ilegalización del MAS, en acatamiento a las leyes que violó este partido. Confía en que el país será consciente de no entregar el Poder Legislativo al MAS para que se repita la tragedia actual.

Esta prometiendo que serán juzgados los culpables del colosal despilfarro y latrocinio. Bolivia, jamás recibió en su vida republicana, la catarata de dinero que hubo en los pasados 14 años, producto NO de la labor de un gobierno, sino del alza de los precios de las materias primas de exportación.

Pero aparte de esa investigación que conllevará eventualmente a la sanción a los culpables, deberá también promover un Juicio de Responsabilidades contra quienes nos llevaron al absurdo de la Corte Internacional de Justicia, para hacernos perder definitivamente la posibilidad de volver al mar. Este es el peor delito cometido por el evadido y su corte de llunkus. Amanecerá y veremos.

Responder