Evo Morales y su lucha contra el "imperio"

bomaher
Mensajes: 403
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Evo Morales y su lucha contra el "imperio"

Mensaje por bomaher »

Evo Morales y su lucha contra el "imperio"

El zar del Chapare nos machaca todos los dias con su cantaleta culpando al "IMPERIO" de todos los males de la humanidad.

Obviamente, para su escaso intelecto, el imperio tiene que ver con las dificultades económicas que perennemente sufren los bolivianos.

Odia al imperio, no solo por mandato de sus digitadores de Cuba y Venezuela, sino porque en 1979 el departamento de Estado le quitó la visa y, estando en Colombia, no pudo entrar a Estados Unidos.

Mientras estuvo de dictador en Bolivia dejó extinguir el tratado de cooperación comercial y muchísimos productos bolivianos dejaron de venderse en el "imperio".

Además, en su gobierno fue que aniquiló una próspera industria textilera instalada en El Alto (¿por eso será que los alteños lo aman?) que producía ropas de marca internacionales como Calvin Klein, Nike, Addidas, Lacrosse, etc.

Esa mega fábrica fue a instalarse a Perú... A propósito, por el acuerdo comercial con Lima, los peruanos venden millones de productos en los mercados estadounidenses.

Ayer en un mercado Festival, vi un par de choclos a un costo de casi 5 dólares, ¡2 choclos!
Por esto es que la economia peruana no sufre menoscabo, aunque políticamente el país es tan inestable en los últimos tiempos.

El cocalero nos hizo perder los mercados yanquees, aparte, claro está, de la salida al mar y al Silala... ¿Y pensar que sigue tan Pancho el enemigo del imperio!

Responder