Los tartufos

bomaher
Mensajes: 403
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Los tartufos

Mensaje por bomaher »

Los Tartufos

Por Hernán Maldonado

Cuando escuché esta palabrita, acudí al diccionario para enterarme a quién etiquetaba asi el general René Barrientos Ortuño.

Así supe que se llamaba el personaje de una obra de Moliere, un ser hipócrita y falso.

El diccionario de F.C. Sainz de Robles, dedica no menos de dos docenas de sinónimos y antónimos a la palabrita.

Algunas de ellas son: Fingidor, simulador, impostor, farsante, comediante, tramoyista, fariseo, santurrón, beatón, fingido, postizo, insincero, teatral, artificial, comandulero, traidor, etc.

Generalmente estos canallas son quintacolumnistas bien pagados que sirven de sapos (chismosos) a sus mandantes, pese a que actúan como si fueran sus antagonistas, sus opositores o sus enemigos.

Son gente de la peor calaña. Verguenza de la sociedad, traidores de causas nobles. Son capaces de entregar su alma por un sucio dinero, vender hasta sus madres con tal de cumplir con su nausebunda misión.

A lo largo de estos años he conocido a muchos. Ya escribí sobre el infame piloto cubano Juan Pablo Roque, que por años se hizo pasar como anticastrista, hasta llevar a la muerte a cuatro de los "Hermanos al rescate" (auxiliadores de balseros) y luego apareció en La Habana como héroe de la Revolución.

En la Venezuela chavista conozco a muchos (digitados por el G2 cubano), pero creo que el que se lleva la flor es el abogado Hermann Escarrá.

En los años 2000 era furibundo "enemigo" del militarote Hugo Chavez Frías, Era uno de los mas destacados cerebros de la oposición política. Como tal, era perenne invitado a los más prestigiosos programas radiales y de TV. Un monumento a la juridicidad y al Derecho.

Y resultó ser un chavista emboscado. Le importó un rábano haber llevado a la muerte en manifestaciones a decenas de jóvenes que luchaban por la libertad y la democracia. Hoy es uno de los juristas principales del dictador Nicolás Maduro.

Es el artífice que entre bambalinas está promoviendo y redactando la implantación en Venezuela del "Estado comunal". Escarrá, prototipo del Tartufo.

En la Bolivia del régimen cocalero, Jorge Richter, se lleva la flor. Actual portavoz de la presidencia, por años aparecía como férreo denunciante de las atrocidades del desgobierno del cacique Evo Morales. Hasta llegó a insultarlo en un artículo de un semanario que publicaba en Cochabamba.

Hoy desde su alto cargo se dedica a despotricar contra los opositores de su amo y su testaferro, Luis Arce Catacora. Sus mentiras son como para llenar un libro y su sinverguenzura llega a extremos inauditos.

Sin andar lejos, esta misma semana le han recordado que fue uno de los primeros en admitir que el 2019 en Bolivia se produjo una sucesión constitucional, dadas las renuncias de Morales y sus inmediatos en la cadena de mando, favoreciendo que la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez, asumiera el poder.

¡Ah!, pero ahora el tartufo denuncia día y noche, para complacer a Evo Morales, que hubo un golpe de Estado y seguramente, como tartufo infeliz que es, se solaza con tener encarcelada a la presidenta Añez.

Por favor, no vomiten.

Responder