Venezuela: En libertad el "mariscal de Altamira"

bomaher
Mensajes: 404
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Venezuela: En libertad el "mariscal de Altamira"

Mensaje por bomaher »

Venezuela: En libertad el "mariscal de Altamira"

Yo lo llamé "el mariscal de Altamira".

El general Miguel Rodriguez Tórres fue liberado hoy tras cuatro años de cárcel por el régimen castrochavista de Nicolás Maduro.

Es probable que el precio de la liberación incluya su exilio a España.

Rodriguez Torres era uno de los poderosos del gobierno de su compinche Hugo Chávez Frías.
Ocupó los más altos cargos de los servicios de inteligencia militar y de la policía política hasta saltar al ministerio de Gobierno.

Fue implacable contra los opositores a Chavez. Una madrugada encabezó personalmente el asalto y destrucción de decenas de carpas que albergaban desde hacía semanas a manifestantes juveniles que exigian libertad, en Venezuela.

Un millar de jovenzuelos fueron encarcelados junto con delincuentes comunes. Algunos de ellos muy dolidos por los golpes de los genízaros bajo órdenes de Rodriguez Torres.

Luego de la muerte de Chavez y tras haber dejado sus altas funciones, supuestamente (hago énfasis en esta palabra) el militarote de las hazañas en la plaza Altamira de Caracas, cayó en desgracia.

Se le acusó, entre otros delitos, de instigación a la rebelión. Fue encarcelado, sin que jamás se le instaurara juicio alguno, hasta la mañana de ayer viernes, cuando fue presentado ante un juez militar, quien desechó 5 cargos y estableció que por el quinto (instigación a la rebelión) ya habia cumplido la pena que podria imponerle. Decretó su liberación.

La "revolución" del Siglo XXI no terminó de comerse a uno de sus hijos...

Responder