El adoctrinamiento escolas castrochavista

bomaher
Mensajes: 403
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

El adoctrinamiento escolas castrochavista

Mensaje por bomaher »

El adoctrinamiento escolar


Por Hernán Maldonado

Ya no sé si me conmueve o me da bronca la ingenuidad de políticos bolivianos, tan asombrados ellos, de descubrir el hilo negro.

Ahora el escándalo es por unos textos publicados por el ministerio de Educación, destinado a tergiversar la verdad histórica, con el fin de envenenar la mente de los niños.

Según esos textos infames, el 2019 se produjo en Bolivia un Golpe de Estado, algo completamente falso, documentado en el acta elaborado por la Conferencia Episcopal Boliviana y refrendado por organismos internacionales como la OEA y la CE.

Lo que ocurre con el nuevo escándalo es que esos políticos, y no pocos periodistas, parecen asombrarse por la novedad.

Hace varios años ya que el cacique cocalero patrocinó, alentó y pagó (con dineros de todos los bolivianos) por la deificación de su figura, Plumiferos de toda laya se prestaron al absurdo, justamente ensalzando a un indviduo que se jactaba de haber aprobado cursos por los sobornos que sus padres pagaban a sus profesores (Claro motivo por el que hasta ahora no lee ni escribe con fluidez).

Pero el problema, a mi modo de ver, es que esos políticos y periodistas no investigan y parece que no tienen ni siquiera cultura de periódico.

NADA, absolutamente nada de lo que ocurre en Venezuela, no ocurrió antes en Cuba y, lo que ocurre en Bolivia, es lo mismo que ya ocurrió antes en esos países.

Es el adoctrinamiento dentro del sistema castrochavista ("hacía allá vamos", nos dijo Arce Catacora) que tiene décadas tanto en Cuba como en Venezuela.

En Cuba castrista no se mueve ni un pelo sin conocimiento del régimen dictatorial. Desde comienzos de la revolucion se empezó a adoctrinar a los niños. Se les enseñó a gritar ¡Seremos como el Che!, uniformándoles a todos con camisa blanca y pañoleta roja. Fueron y son los "pioneritos de la Revolución".

Lo mismo ocurrió en Venezuela. Los lacayos del militarote Hugo Chavez crearon textos para ensalzarlo como el líder político del Socialismo del Siglo XXI. La educación, en todos sus niveles fue pisoteada. Tan demagogo el canalla que empezó a graduar "médicos" con cuatro años de estudio.

En los 40 años de democracia, en Venezuela no había año en que los castristas no soliviantaran a los alumnos de los liceos Fermín Toro y Andres Bello. Por uno u otro motivo bloqueaban calles y causaban toda clase de despropósitos.

...En los 23 años del régimen chavista, JAMAS se han vuelto a ver en las calles a los ardientes revoltosos de esos emblemáticos liceos caraqueños.

¿Alguna prueba del éxito del adoctrinamiento castrochavista?

Mejor no sigo.

Responder