Página 1 de 1

Bolivia: ¡Vergonzosa obsecuencia a Cuba!

Publicado: Mar Dic 27, 2022 1:43 pm
por bomaher
Bolivia: ¡Vergonzosa obsecuencia a Cuba!

Por Hernán Maldonado

El testaferro del cocalero, Luis Arce Catacora, alaba al socialismo cubano e impávidamente nos dice que "los bolivianos hacia allá vamos..."

Se ve que, como ocioso que es, ni siquiera revisa las informaciones que salen de la "isla de la felicidad" (Hugo Chavez dixit) donde la gente virtualmente está muriendo de hambre, que hay miles de presos por reclamar libertad.

Pese a la mano de hierro, miles de cubanos no se han resignado y luchan de distintas maneras, a su modo y de acuerdo a sus posibilidades, dentro de la isla (caso de la valiente bloguera Yoani Sánchez o José Ferrer, encarcelado) y desde fuera de ella.

La canallada del año acaba de cometerla Arce Catacora al ordenar la expulsion del país del activista cubano Magdiel Jorge Castro por actividades en las redes sociales contra el régimen asesino de La Habana.

La expulsión se produjo a las horas de haber vuelto a Bolivia desde Cuba, tras asistir a una cumbre de la ALBA.

Obviamente que Arce Catacora trajo instrucciones precisas del régimen castrista y de su servicio de inteligencia, el G2.

Una abierta violación del derecho de asilo, esa institución gloriosa creada precisamente por un jurisconsulto cubano en los años 20. Una verguenza incalificable.

Lo peor es que sienta un maldito precedente. Somos miles de bolivianos residentes en un centenar de países que denunciamos perennemente las estupideces del actual gobierno en las redes sociales.

Los gobiernos de los países en los que vivimos ¿nos expulsarán por ser con nuestras denuncias y críticas "desestabilizadores" del régimen cocalero?

En los años 60 el G2 operaba directamente contra los disidentes en el exterior, inclusive recurriendo al asesinato, como ocurrió en Miami, ahora se vale de testaferros como Tilin y sus secuaces. Repugnante.