Bolivia: La "diplomacia" masista.

bomaher
Mensajes: 403
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Bolivia: La "diplomacia" masista.

Mensaje por bomaher »

La "diplomacia" masista.

Por Hernán Maldonado.

Anualmente desde hace una chorrera de años, las universidades nacionales gradúan centenares de abogados... Para los desgraciados casos planteados por la mafia masista ante la Corte Internacional de Justicia ¿se tuvo que apelar a abogados extranjeros?

¿No hay en Bolivia abogados especializados en Derecho Internacional?

(Comparativamente, ¿vieron cuál era el equipo chileno? Tengo entendido que la actual canciller chilena fue una de sus integrantes. Vean su curriculum vitae)

En la foto de Infobae, tras conocerse el fallo sobre la demanda marítima, que ilustra esta nota, NO HAY ningún abogado especialista en Derecho Internacional. (El ex presidente Eduardo Rodriguez Veltzé no tiene esa especialidad y en La Haya estuvo poco menos que de florero chino).

Según admitió el régimen cocalero, esa demanda (por pagos de honorarios a los abogados extranjeros) le costó a Bolivia la friolera de 24 millones de dólares (Sin contar los gastos por los viajes, estadia y viáticos, de frondosas delegaciones encabezadas por Evo Morales e integrada hasta por los ígnaros caciques de sus "movimientos sociales".

Hasta ahora no hay dato alguno sobre lo que costó a Bolivia la demanda por el Silala, que como la anterior, acabó con un rotundo revés para la "diplomacia" masista.

El desastre, que en un país que se respete debería obligar al enjuiciamiento de los responsables, es de consecuencias terribles a futuro. Hay mucha gente me critica, pero insisto en que gracias al cocalero, hemos perdido definitivamente nuestro reclamo sobre la salida soberana al Pacífico. Lo del Silala es reciente, pero lo lapidario es el punto en el que La Haya establece que Chile no tiene ninguna obligación de pago por el uso de las aguas de ese "rio de curso internacional". (Pensar que Chile el 2009 habia ofrecido pagar anualmente poco mas de 3 millones de dólares...)

Y a pesar de que esto está más claro que un mediodía paceño, el régimen masista de Luis Arce Catacora y su jefazo Evo Morales, le mienten descaradamente al pueblo boliviano creyéndole estúpido.

Ambos sujetos sostienen que la Corte reconoció la soberania boliviana sobre el Silala. ¡Infelices! JAMAS, NUNCA ha estado en duda esa soberania.

¿Solo ellos nos engañan? ¡Pamplinas!, el abogado español Antonio Ramiro Brotons cree que los bolivianos son unos imbéciles. ¿Para esto le pagamos millones?

Tras el fallo sobre la demanda marítima dijo: Las perspectivas de la reivindicación marítima boliviana están ahora mejor que el 2013, cuando se planteó la demanda, porque "no estamos igual, y por supuesto no estamos peor, estamos mejor" (Página 141 del libro Bolivia en La Haya).

Lo que yo me pregunto es si en la institución tutelar de la patria su correspondencia ¿seguirá terminando con la frase: "El mar nos pertenece por derecho, recuperarlo es un deber"?

Responder