Bolivia: En mi periódico… ¡NO!

bomaher
Mensajes: 403
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Bolivia: En mi periódico… ¡NO!

Mensaje por bomaher »

En mi periódico… ¡NO!

Por Hernán Maldonado

Nunca olvido lo que fue mi primera asignación periodística. Fue el 1 de noviembre de 1955. Don Julio Borelli, director de las páginas deportivas de El Diario, me mandó a “cubrir” las incidencias de la jornada en el Estadio Obrero.

De 9 de la mañana a 5 de la tarde vi 7 partidos, de una hora cada uno. Polvoriento (la cancha no tenia césped) llevé a la redacción mis impresiones de la “jornada”. Mi “esfuerzo” apareció al día siguiente en no más de 2 centímetros de columna, bajo el titular: Resultados del fútbol obrero.

Hoy 67 años después de aquél día y tras toda una vida dedicada al periodismo, me siento impulsado a ver lo bueno y lo malo en los medios de comunicación. Esto me ha originado muchos críticos y hasta enemigos. Escucho a veces: Estos ya son otros tiempos o “eres un exagerado”.

Estos días, a raíz del paro de Santa Cruz, por ejemplo, me pregunto si es por la “inclusión social” que los medios dan paso a declaraciones estúpidas. O es que cierta prensa quiere dejar en ridículo a quienes realizan pronunciamientos sin pies ni cabeza.

Asiduamente vemos a la señora Lidia Patzi ocupando portadas con sus tonterías, como esta: “si fuera ministra de Gobierno ordenaria aprehensiones de canto”. Ella, una pobre mujer manipulada por el poder masista, apenas sabe leer y escribir y fue la diputada que cobró enterito durante sus cinco años, inclusive en el periodo de la presidente Jeanine Añez, a la que la enjuició y la mantiene presa.

Ahora vemos profusamente publicaciones de un dirigente de la CSUTCB desafiando a puñetazos al gobernador de Santa Cruz y hasta amenazándolo de muerte. Este pobre sujeto apenas sabe dónde está parado, pero sus tonterías gozan de enorme difusión.

Ni que se diga de decenas de “honorables” diputados miembros del sindicato de levantamanos del masismo. Seguro estoy que “gana” la inclusión social, pero pierde Bolivia (En el exterior creen que todos los bolivianos somos como estos atorrantes).

Sus manipuladores son unos demagogos empedernidos. Han manejado tantos recursos en 14 años que bien podían haber sacado de la pobreza al menos a los mendigos del norte potosino que pululan en las calles de las ciudades bolivianas. ¿O no?

Los capos masistas siguen hablando a favor de los pobres, pero los únicos que dejaron de serlo son ellos, montados en los lomos de los pobres diablos que les sirven de escaleras. ¿O no es verdad?

Responder