Bolivia: ¿Quién es el apátrida?

bomaher
Mensajes: 404
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Bolivia: ¿Quién es el apátrida?

Mensaje por bomaher »

Bolivia: ¿Quién es el apátrida?

Por Hernán Maldonado

El periodista y escritor cruceño Carlos Valverde reiteró ayer, por enésima vez, que Evo Morales "es un cadaver (político) insepulto".

Yo también pienso igual, aunque en Venezuela (y mucho más antes en Ecuador con Velasco Ibarra o en la Argentina de Perón) hay quienes demuestran que los políticos solo están enterrados cuando están bajo 10 metros de tierra...

Lo que si está fuera de duda es lo que una vez dijo un canciller chileno del caudillo cocalero: Cada que abre la boca, echa una palada más en su tumba política...

Y es que el zar del Chapare, aunque intuitivo, es un ignorante notable y demuestra a las claras que dice la verdad cuando recuerda que sus padres les regalaban ovejas a sus profesores para que le hicieran pasar de curso.

Las barrabasadas del ígnaro están en blanco y negro en la prensa nacional y en grabaciones y vídeos de radio y televisoras, de manera que no puede desmentir absolutamente nada.

Su más reciente estupidez (que hasta el sol de hoy pasa bajo la mesa en Bolivia, como quien no hace caso de sus canalladas) fue su aplauso a la criminal invasión rusa a Ucrania.

Según Evo, Rusia no hizo sino apoderarse de un territorio en el que la mayor parte de sus población es de origen ruso. Rusia sentó soberania en un territorio que es suyo, según el lenguaraz de Orinoca.

Con esta afirmación, el cocalero echa por tierra la tesis boliviana de que "la fuerza no da derechos", que por más de una centuria enarbolamos ante la comunidad internacional reclamando a Chile.

Hasta en los mas elementales libros de Historia nos enseñaron que la Guerra del Pacífico, que dio origen a la pérdida de nuestro Litoral, se originó --entre otras cosas-- porque Chile argumentaba que la mayor parte de la población de Calama, Antofagasta y Tocopilla era de origen chileno.

¿No es lo mismo que argumenta hoy Rusia, con el aplauso del cocalero y sus capangas encaramados en el gobierno?

Lo paradójico es que un gobierno socialista, como el de Gabriel Boric, se ha opuesto y critica la invasión rusa.

Entonces ¿quién es el apátrida, el antiboliviano?

Responder