Murillo pronto saldrá libre en EE.UU.

bomaher
Mensajes: 404
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Murillo pronto saldrá libre en EE.UU.

Mensaje por bomaher »

Murillo pronto saldrá libre en EE.UU.

El corrupto de Arturo Murillo pronto saldrá libre y el régimen cocalero comprobará que despilfarró miles de dólares, pese a que le advertimos.

Murillo, que fue ministro de Gobierno de Jeanine Añez se escapó a Estados Unidos, poco antes de la asunción de Luis Arce Catacora.

Fue encarcelado allí por denuncias de que recibió más de un millón de dólares por el pago de sobreprecios por la compra de material para la policía, violando las leyes norteamericanas al respecto.

El gobierno de Tilin creyó descubrir el agua tibia al revelar en Bolivia la detención de Murillo y fue colosal el alboroto que armó el procurador Wilfredo Chavez.

La cancilleria también "se lució" colaborando con la contratación de un bufete de abogados al que de principio se le pagó (datos de prensa) 200.000 dólares.

Esos gastos se sumaban a los viajes de Chavez y el canciller y funcionarios menores para presenciar y "apresurar" el juicio buscando la extradición de Murillo.

Todo una estupidez mayúscula, que deberia avergonzar al actual gobierno boliviano.

Les dijimos en su tiempo cómo operaba la justicia estadounidense y que el régimen de Tilin estaba haciendo gastos insulsos.

Inclusive les recordé el caso del ex ministro Luis Arce Gómez, quien tras cumplir la mayor parte de su condena, fue expulsado de inmediato a Bolivia, sin necesidad de ningún pedido de extradición.
Les dije que lo mismo ocurriría con Murillo...

Ahora el ex ministro, como se preveía, acepta declararse culpable, ahorrándole a la justicia estadounidense miles de dólares (pago de jurados, corte, papeleo, traductores, etc.).

A lo mas que sería sentenciado es a 6 años de cárcel y al cumplir la mitad (está cerca de ello, porque se cuenta la detención preventiva), saldrá libre.

Otra cosa es que se lo envíe a Bolivia, como a Arce Gómez, porque la dilación de iniciar el juicio -- casi dos años -- demuestra que Murillo ha estado cooperando de alguna manera con la DEA. Pero eso es harina de otro costal para verse en el futuro.

Comparado con juicios de altos capos chavistas por decenas de millones de dólares, sentenciados a 10 años (como el "tuerto" Andrade, testaferro del militarores Hugo Chavez), muchos de los cuales ya están libres, Murillo es un robagallinas... Amanecerá y veremos.

(Foto Pagina Siete. Los ganchos se lo pusieron a él)

Responder