Bolivia: ¿Lo desinflaron al jefazo?

bomaher
Mensajes: 403
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Bolivia: ¿Lo desinflaron al jefazo?

Mensaje por bomaher »

Bolivia: ¿Lo desinflaron al jefazo?

Por Hernán Maldonado

Parece que si.

Vamos a ver (tras somera revisión hoy de la prensa nacional).

La concentración "histórica" (por su volumen, como la llamó falsamente Tilin) fue convocada en apoyo del gobierno contra supuestos planes "golpistas" (¿Habrá algún incensato que quiera "golpear" para hacerser cargo de un país destruido institucionalmente, pleitómano y con la economía en pedazos?). Tendría que ser de su propio partido.

¡NO!, absolutamente no. La concentración fue para mostrar músculo al principal conspirador, al que le hicieron pisar el palito.

Me explico. Tras la proclamación de su candidatura "bicentenaria" que hicieron en Santa Cruz unos pandilleross encabezados por el "embajador" Mario Cronembold (echado vergonzosamente de ese país por meterse en asuntos internos paraguayos), el caudillo cocalero se frotó las manos.

En realidad fue un globo de ensayo, alentado por el propio jefazo y su banda de facinerosos encabezada por Ramón de la Quintana. Como la iniciativa molestó al gobierno, el jefazo hizo de Pilatos chapareño: "No es tiempo para hablar de candidaturas", dijo.

Pero ya el globo de ensayo habia estallado. Tilin, que se cree con derecho a prorrogarse en el poder, decidió que había que mostrar músculo callejero para que el jefazo supiera que Bolivia no es solo el Chapare.

Significativo que Tilin dijera (mintiendo descaradamente porque estaban a la vista los centenares de autobuses contratados) que la concentración era solo de paceños. Ni siquiera tomó en cuenta que minutos antes el inefable Choquehuanca enumeró la procedencia de miles de esos manifestantes).

Prueba de que la "histórica" concentración fue organizada por y para Tilin fue que Choquehuanca fue "ninguneado" por la TV estatal, que siempre lo mostró distante y de espaldas...

Creo que tarde el jefazo se dio cuenta que le habian hecho pisar el palito y que no hubo multitudes delirantes, coreando su nombre, como máximo e indiscutible caudillo. Hasta casi no lo aplaudieron por su cháchara cansona, repleta de las ridiculeces de siempre.

Página Siete, fue uno de los medios que destacó la genial toma fotográfica que vale por mil palabras. Tilin alborozado en la tribuna, ante la bronca contenida o celos del caudillo cocalero.

Falta todavía mucho para que acabe esta película, a menos que el zar del Chapare y sus capangas quieren forzar su vuelta al poder. Sería el colmo de los colmos que los antigolpistas se vuelvan golpistas- ¿No es cierto?

Amanecerá y veremos.

Responder