Las mentiras de “Sombrero Luminoso”

bomaher
Mensajes: 399
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Las mentiras de “Sombrero Luminoso”

Mensaje por bomaher »

Las mentiras de “Sombrero Luminoso”

Por Hernán Maldonado (*)

Pedro Castillo, presidente de Perú fue entrevistado por Fernando del Rincón, de CNN, y de la larga entrevista rescato algunos puntos.

Castillo, que no se saca el voluminoso sombrero (que solían vestir en el agro latinoamericano latifundistas millonarios), lo primero que dijo es que “gobernara escuchando al pueblo”.

La misma frase empleó y emplea el caudillo cocalero Evo Morales en Bolivia, aunque existe un vídeo (que no han podido borrar sus secuaces) en el que dice: Nosotros gobernamos según las líneas que nos dan los hermanos Fidel (Castro) y Hugo (Chávez).

Chavez, el inventor del Socialismo del Siglo XXI (que nadie sabe en qué consiste teóricamente, aunque se ven sus desastrosos resultados) en entrevista en 1999 con Jorge Ramos, de Univisión, dijo que en Cuba había “una dictadura”. (Tenía el puñal bajo el poncho).

Castillo no quiso calificar a la tiranía cubana como tal, apelando a la consabida frase del respeto a la soberanía de los pueblos. De la atroz dictadura chavista, dijo que fue elegida por el pueblo y que debe ser el pueblo venezolano el que resuelva sus problemas.

Este apologista de la soberanía, se calló en siete idiomas cuando el cocalero del Chapare convocó a una reunión internacional de sus apandillados como si Arequipa estuviera en territorio boliviano…

Dijo también que no quería para el Perú un gobierno como los que tienen Cuba, Venezuela y Nicaragua. ¿?

Lo mismo dijo Chavez cuando Ramos le preguntó si se aliaría con Cuba. Negó terminantemente… (Ya sabemos lo que pasó y pasa).

De Vladimir Cerrón el zurdito procubano, arquitecto del movimiento que lo llevó al poder, Castillo dijo que no tiene ninguna influencia en su gobierno. ¿De veras? Pero es público y notorio que varios ministros de tu gabinete fueron impuestos por el castrochavista…

Creo que lo más positivo de la larga entrevista fue que Castillo, aguantó las agudas preguntas de Del Rincón, y no se levantó furioso dejando al periodista con la pregunta en la boca, como ocurrió aquella vez con el cocalero boliviano ante Ramos.

(*) Hernán Maldonado es periodista. Ex UPI, EFE, dpa, CNN, El Nuevo Herald. Por 43 años fue corresponsal de ANF de Bolivia.

Responder