La venezolanización de Bolivia

bomaher
Mensajes: 404
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

La venezolanización de Bolivia

Mensaje por bomaher »

La venezolanización de Bolivia

Por Hernán Maldonado

Insisto en algo que he dicho muchas veces. Si los dirigentes opositores en Bolivia leyeran, supieran o se enteraran de lo ocurrido en Venezuela desde hace 22 años, muy fácilmente detectarían los pasos del régimen cocalero, asociado al castrochavismo.

Esto mismo les dije a los opositores venezolanos cuando les recomendaba que se esmeraran en saber las mañas del G2 cubano que tiene como su éxito visible la permanencia en el poder de los Castro por la friolera de 62 años.

Nada de lo que haga el castrochavismo es en la clandestinidad. Todo lo que hace es a plena luz del día.

En Venezuela el tirano Hugo Chávez Frias se apoderó de su país en base a la compra de conciencias, con el convencimiento de que todo humano tiene un precio. Y los que no se vendieron sufrieron persecución, cárcel, exilio, muerte.

Lo primero que hizo fue destruir en base a prebendas a lo que era la poderosa Confederación de Trabajadores de Venezuela (¿No ocurre lo mismo en Bolivia con la COB?). Los gremios profesionales perdieron su independencia al fomentarse gremios paralelos (¿No ocurre lo mismo en Bolivia con los médicos, abogados, profesores, periodistas, etc.?).

El siguiente paso fue destruir la prensa libre (como ocurrió en Cuba el mismísimo 1959). Nadie pensaba que se animaría a cerrar Radio Caracas Tv, el más importante medio venezolano, pero lo hizo. Clausuró diarios y radioemisoras y compró los más influyentes, como el Universal de Caracas. (¿No hizo lo mismo el caudillo cocalero con ATB, PAT, La Razón, etc?

Los militares institucionalistas fueron borrados del mapa por los “patria o muerte”. Centenares de oficiales fueron dados de baja, cambiados a destinos infames, se les negaron los ascensos o, por simple sospecha, se los mandó a casa con su sueldo íntegro.

Para que pareciera que las manifestaciones de opositores eran combatidas por el pueblo trabajador chavista, se organizaron y armaron bandas de perversos malvivientes, denominados “colectivos”, los que apaleaban, apedreaban o baleaban a los manifestantes. Una copia fiel de los infames “comités de defensa de la revolución” cubana. (¿No ocurre lo mismo con los “movimientos sociales” e “interculturales” del masismo en Bolivia?).

El G2 cubano infiltró en Estados Unidos con sus espías hasta cuadros férreamente constituidos como Los Hermanos al Rescate. En Venezuela, recalcitrantes “opositores” aparecieron a la hora nona como infiltrados chavistas. ¿Se acuerdan de Didalco Bolívar, ex gobernador de Aragua?

Fue moneda corriente que “opo$itores” aparecieran votando al lado del chavi$mo en la Asamblea Nacional. Peor todavía, cuando la oposición aglutinada en torno a Juan Guaidó lo eligió presidente de Venezuela (que no ejerció , pese al reconocimiento de 60 países), un grueso sector se deslindó y creó su propia directiva del parlamento encabezada por el traidor José Brito- (No acaba de ocurrir lo mismo en la Asamblea Plurinacional con dos diputados del opositor partido CC que se suman al carro del masismo cocalero?

¡Ah! …Si nuestros dirigentes opositores… dejaran la flojera a un lado y supieran cómo se bate el cobre, quizás no se asombrarían tanto como ocurre en estos días.

Responder