Bolivia no es Venezuela

bomaher
Mensajes: 403
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Bolivia no es Venezuela

Mensaje por bomaher »

¡Bolivia no es Venezuela!

Por Hernán Maldonado

Profundamente decepcionado con nuestra clase política, les confieso que hay días en que me prometo volver a mis libros, mi música y el cine y ya no ocuparme más de los que ocurre en Bolivia.

Creo que hasta mis hijos lo han notado y me aconsejan: Papá, deja la computadora. Sácate el stress, andá a caminar… etc. etc.

Pero es que no es solamente Bolivia, sino Venezuela, Cuba, Nicaragua, España, México, Argentina, países donde viven entrañables familiares y amigos quienes le están plantando cara a los socialistas del Siglo XXI y me dolería dejarlos solos.

Sé que con mis escritos no llegó a un gran público y por eso mismo me digo: Me cansé de advertirles.

Desde que me instalé en Miami, hice amistades y conversé con muchísimos cubanos que huyeron de la tiranía castrista. Me informaron de cómo opera y cómo sus agentes trabajan entre los verdaderos opositores para desmotivarlos, dividirlos y desmoralizarlos.

Cuando las multitudes en Venezuela luchando contra el dictador Hugo Chávez Frías llenaban las plazas públicas al grito de: ¡Venezuela no es Cuba!, les relaté que se cuidarán del G2 cubano (Brian Latell, ex agente de la CIA, por los años 90 publicó un excelente libro al respecto).

Hoy virtualmente no hay oposición. Muchísimos de sus dirigentes fueron cooptados por la tiranía; se reveló que decenas de ellos actuaban como quintacolumnistas, que floreció el “palangrismo” (periodistas venales) y que, como en Cuba, a altos funcionarios se les permitió robar en grande para tenerlos después agarrados de sus cuellos.

Hoy en Bolivia las multitudes entonan ante los abusos de la satrapía castrochavista: “Y no, no. No me da la gana, una dictadura como la venezolana”.

¿No se dieron cuenta que mientras el caudillo cocalero jugaba al fútbol o viajaba por el mundo, quienes se los gobernaban eran los 300 venezolanos enquistados en su embajada en La Paz? Pero si hasta Chávez tuvo los riñones de admitir que en el Palacio de Miraflores funcionaba una sala situacional de apoyo al régimen del cocalero.

¿Ha cambiado eso? Absolutamente no. El tirano Nicolás Maduro nos dijo claramente que trabajaba “sin descanso” por el retorno al poder de Evo Morales. Fue justamente hace un año. ¿Lo olvidamos?

Y volvió nomás con su testaferro que se declara abierto admirador y seguidor de la Revolución Cubana y nos advierte que “los bolivianos hacia allá vamos”.

¡Claro que hacia allá vamos! No otra cosa significa su ley sobre las ganancias ilícitas que le permitirá meter las narices en todos los asuntos privados de los bolivianos para confiscarles sus bienes, sus propiedades, sino justifican cómo es que las financiaron. Ni siquiera Chávez ni Maduro se atrevieron a tanto.

Depende de los bolivianos si vamos a donde nos quiere llevar el testaferro o le ponemos un “parao”.

(Disculpen la bronca pero, con perdón del gran Pedro Shimose, les confieso que quise escribir pero me salió bilis…)

Responder