La libertad se la conquista, no se la mendiga.

bomaher
Mensajes: 403
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

La libertad se la conquista, no se la mendiga.

Mensaje por bomaher »

La libertad se la conquista, no se la mendiga.

Por Hernán Maldonado

Aquella mañana del 11 de abril de 2002, más de UN MILLON de venezolanos se concentraron en un largo sector de la Autopista del Este, en Caracas.

Jamás ha vuelto a repetirse una concentración de ese tamaño, ni nunca antes se había visto algo parecido.

El militarote "patria o muerte", Hugo Chávez Frías, puso pies en polvorosa, pero a los dos dias volvió por las torpezas de los mismos militares que le habian obligado a renunciar.

Los políticos también tuvieron parte de culpa porque cada quien quería arrimar agua a su molino. El bien superior de la Patria y su Libertad les quedó muy grande.

De todas maneras, continuó la resistencia al régimen castrista del militarote. Menguado el liderazgo político, la empresa privada y el sector laboral insistieron en su empeño por sacar del poder al abusador.

En las semanas siguientes se organizó un paro nacional que se pensaba sería de advertencia al régimen de sujetarse a la ley y la constitución o enfrentarse a las consecuencias-

Las dilaciones hicieron que Chávez ganara tiempo y empezó a comprar conciencias y a dividir a la colosal fuerza opositora.

Aún asi, el paro fue organizado, pero no llegó a ser total, como se pensaba, porque el sector automotor, de importancia capital, se negó a respaldarlo. (Hoy se hace pesar en el alma).

Pero miles de los que aquel abril estuvieron en la Autopista del Este, también recularon. "Tenemos que trabajar... debo ir al aeropuerto... tengo enfermo en el hospital..., mis hijos se perjudican del colegio..., no puedo dejar mi negocio cerrado... Eran las excusas.

Aunque el paro fue acatado por un 60% de los venezolanos, el vicepresidente José Vicente Rangel, preguntado por los medios ¿que le había parecido el paro?, cínicamente respondió: ¿Cuál paro? Yo no vi ningún paro. Todo esta absolutamente normal.

La mentira mil veces repetida, fue suficiente. Nunca más se organizó un paro de esa envergadura.

20 años después hay 6 millones de emigrados, porque en Venezuela no hay trabajo, el sueldo mensual es poco mas de 2 dólares, han quebrado 7.500 de 11.000 empresas, no hay alimentos, medicinas, gas doméstico, gasolina.

¿Cuántos miles entre esos emigrados hay de los que pensaban que se perjudicaban con el paro?

Los bolivianos, que este 11 de octubre van a un paro, ¿no ven a esos venezolanos que mendigan en las calles?

Asi fueron, así son las cosas.

Responder