Bolivia marcha y va al paro

bomaher
Mensajes: 404
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Bolivia marcha y va al paro

Mensaje por bomaher »

Bolivia marcha y va al paro

Por Hernán Maldonado

La decisión no es difícil de tomar: O luchas para reconquistar la libertad o deberás someterte a que tu país siga el triste camino de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Por alguna razón que no entiendo mucho, los medios en Bolivia no dan suficiente cobertura a las noticias internacionales y esto favorece a los tiranuelos que nos venden la “prosperidad” socialista en esos países.

Tan recientemente como el 11 de julio, decenas de miles de empobrecidos cubanos salieron a las calles en casi todas las ciudades de la isla exigiendo ¡libertad!

Esos millones de cubanos nacieron hace 62 años o sea que son hijos y hasta nietos de la Revolución Cubana, prueba clara del rotundo fracaso de esa “revolución”, que multiplicó por miles a los pobres y enriqueció a una cúpula de demagogos.

Con la consigna de “ahora le toca gobernar al pueblo, a los indígenas” , en Cuba, Venezuela y Nicaragua, una caterva de “culitos blancos” (Ex presidente J. Paz Zamora dixit) accedieron al poder para no soltarlo más. Los únicos que han salido de la pobreza son ellos.

Aferrados al poder, pagan adherentes ingenuos, engatusan a los ignorantes y a los que les reclaman sus fechorías los persiguen, enjuician, encarcelan, exilian, los apalean, los hieren y hasta los matan.

Bolivia, solo por 11 meses respiró aires de libertad tras hace huir al caudillo cocalero el 2019, furiosa por un colosal fraude electoral.

Evo Morales volvió al poder el 2020 con su testaferro Luis Arce Catacora para reimplantar la dictadura narcococalera, socia de Miguel Diaz Canel, Nicolás Maduro y Daniel Ortega. Volvió por la pusilanimidad de la presidenta Jeanine Añez, quien lo primero que debió hacer es ilegalizar al partido del fugitivo.

Morales volvió porque caló en la mayoría de los bolivianos la inoperancia del régimen que de transitorio se convirtió en interino y por las consignas tozudas de que todo lo malo en el país, incluyendo la pandemia, eran culpa de Añez. A esto se sumó la división entre los opositores que se la pusieron facilito al evadido.

Ahora que los bolivianos reabren los ojos ante los abusos colosales de la narcodictadura de Arce Catacora (…y la crisis económica apenas asoma su feas narices) vuelven a las concentraciones, marchas y paros para exigirle al régimen que se ajuste a la ley.

¡Ojalá! que las movilizaciones de mañana y el paro convocado para el lunes sean lo suficientemente contundentes para frenar al totalitarismo masista. Para que sirva de invitación al régimen a que haga que Bolivia transite el camino de la ley y la democracia.
Amanecerá y veremos.

Responder