Luis Arce contra Jeanine Añez

bomaher
Mensajes: 404
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Luis Arce contra Jeanine Añez

Mensaje por bomaher »

Luis Arce contra Jeanine Añez

Por Hernán Maldonado

A Luis Arce Catacora el odio contra Jeanine Añez le sale de los poros. Es tan acendrado que no puede disimularlo y lo proclama a los cuatro vientos. No se da cuenta que le está rebotando y hoy en Bolivia millones quisieran verlo a él encarcelado.

Es tan malagradecido, que ni siquiera recuerda que cuando se mojaba en los pantalones, fue Añez la que autorizó se le permitiera salir del país. (Otra prueba de que no hubo golpe de Estado, porque si no, los que lo prepararon y ejecutaron debieron juzgarlo por el colosal despilfarro de casi 10.000 millones de dólares, como cajero que fue del caudillo cocalero).

Una vez le dirigió una carta a la “señora” Añez y no, como correespondia protocolarmente a la “presidenta” de Bolivia. Ya se notó ahí su bajeza, aunque posteriormente en entrevistas de TV reconoció el mandado legal de su enemiga mortal. ¿Cree que somos amnésicos?

Estas semanas he recordado cotidianamente lo que pensaba del gobierno de Añez. La critiqué por no hacer lo que debía y escuchar consejos de politiqueros vendedores de humo. No obstante ello, hoy pido se le respete como corresponde y, sobre todo, por ser mujer y madre. El testaferro la está pisando en el suelo. Como la “justicia” está en sus manos, pues Añez será liberada cuando a él le dé la gana.

El odio de Arce no es sino el odio del cocalero. Hasta ahora no le cuaja haber sido expulsado del poder por voluntad popular y no por ningún golpe de Estado.

Repasemos someramente lo ocurrido hace dos años por estas fechas.

Simplemente la ciudadanía protestaba por el colosal FRAUDE electoral. La bronca ya nació por el irrespeto del cocalero al resultado del referendo de 21 de febrero de 2016 que le dijo ¡NO! a la reelección indefinida. La auditoria lapidaria de la OEA (por eso la bronca del régimen masista contra Luis Almagro) fue la chispa que incendió la pradera.

21 días de resistencia, con las multitudinarias manifestaciones populares en 8 de los 9 departamentos, hacían que hasta el ciego viera el repudio a los fraudulentos. Los policías, en primera lína de defensa del cocalero, también se dieron cuenta que eran minoría para contener a esa masa enfurecida.

El cocalero se vio ante la necesidad de convocar a los militares y el tal Kaliman (que hasta ahora esta desaparecido) estuvo dispuesto a respaldarlo, pero con solo ver la cara a los integrantes del alto mando supo que no las tenía todas consigo.

El cocalero y sus asesores castro-chavistas trazaron la estratagema de obligar a los militares a hacerse cargo del gobierno, con el “leal” Kaliman al frente, quien eventualmente le devolvería el poder o si acaso llamaría a unas prontas elecciones.

Lo trascendente, de inmediato, era dejar el Poder Ejecutivo acéfalo y se impartió la orden, rápidamente obedecida, de la renuncia del vicepresidente, y de los presidentes de Senadores y Diputados. Creyeron que era suficiente, pero no contaron que en la línea de sucesión quedaba Añez, avalada inclusive por el Tribunal Constitucional.

Como la estratagema falló, el cocalero escapó a México, y ordenó la otra vía para recapturar el poder, la única que sabe y que en el pasado le dio resultados: La VIOLENCIA. Ordenó a sus huestes bloquear las ciudades “para que no entren alimentos” y las criminales movilizaciones en Sacaba y Senkata con sus decenas de muertos, muchísimos por “fuego propio”.

Esos muertos que se los achacan ahora a Añez. El cocalero, su testaferro y sus capangas ¿NADA tuvieron que ver con sus llamados a la violencia, al bloqueo de caminos que impidió en agosto pasado la llegada de oxígeno a los hospitales y los 36 muertos, entre ellos la propia hermana del zar del Chapare?

Y, “señor” Arce, ¿cuándo la justicia dará su veredicto por los muertos en la era de su jefazo producidos en La Calancha, El Porvenir, Hotel las Américas, Cochabamba, Panduro, Caranavi, Montero, etc. etc? Solo le pregunto.

Responder