La dictadura masista al desnudo

bomaher
Mensajes: 403
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

La dictadura masista al desnudo

Mensaje por bomaher »

La dictadura masista al desnudo

Por Hernán Maldonado

El Interamerican Institute for Democracy (IID), con sede en Miami, promovió este miércoles un foro en el que una media docena de bolivianos denunciaron al mundo los abusos contra los derechos humanos en los que incurre la actual dictadura de Luis Arce Catacora.

Fueron testimonios conmovedores que convocan a una acción mancomunada para defender esos derechos.

Por lo oído y visto a bolivianos que testificaron desde varias ciudades del país lo que se impone es no dejarlos en la orfandad jurídica a las víctimas de esos abusos. Ya vimos que en el caso de dos líderes de la Resistencia Civil Cochala, sus familiares acuden hasta a colectas públicas para costear los gastos de hospitalización, por las palizas recibidas, y para el asesoramiento legal.

Como la dictadura narco-cocalera apenas empieza a mostrar sus pezuñas, se hace necesario imitar y conformar a un grupo de abogados análogo al Foro Penal Venezolano. Alfredo Romero y Gonzalo Himiob lo fundaron hace 14 años para defender a los perseguidos, acusados, encarcelados y exiliados por la dictadura chavista.

Apenas llegan a sus oficinas denuncias de algún abuso contra los DD.HH. el Foro moviliza a su gente en todos los rincones de Venezuela y sus abogados están siempre prestos a defender a las víctimas.

Su labor humanitaria, mayormente voluntaria, es reconocida nacional e internacionalmente y hay quienes piensan que tarde o temprano ganará el Premio Nobel de la Paz.

Pienso que en Bolivia debe crearse un organismo similar, quizás buscando algún apoyo financiero internacional, porque cuando desaparezca la pandemia castro-chavista, Bolivia necesitará de jueces y fiscales, de hombres de Derecho, dignos, capaces de garantizar el imperio de la ley. El Foro podría ser el embrión de ese futuro.

Responder