Testimonio de la CEB

bomaher
Mensajes: 403
Registrado: Lun Jun 22, 2020 1:02 am

Testimonio de la CEB

Mensaje por bomaher »

Testimonio de la CEB

Por Hernán Maldonado

“Adriana Salvatierra y Susana Rivero del Movimiento al Socialismo (MAS) rechazaron la presidencia transitoria de Bolivia revela la “Memoria del Proceso de Facilitación de Diálogo 2019 – 2020” difundido por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB)”, anunció la Agencia de Noticias Fides.

El pronunciamiento de la CEB es categórico y debería tener, a los efectos prácticos, el sello de "cosa juzgada, oleada y sacramentada" como para que el régimen masista se quede callado de una buena vez y se dedique a gobernar la grave crisis sanitaria y económica que agobia al país.

Detrás de este pronunciamiento (que lamentablemente no será tomado en cuenta por Evo y sus secuaces) está el hecho de que, como se produjeron los hechos, los que suscitaron al sucesión CONSTITUCIONAL le ahorraron al país un brutal derramamiento de sangre.

El plan de Evo era crear en el país un vacio de poder, para obligar a la intervención de las fuerzas armadas, como consecuencia de una guerra civil que era coreada como aspiración suicida e irresponsable por las huestes cocaleras de El Alto.

El tal vacio no se produjo y la orden siguiente fue incendiar Bolivia (¿recuerdan el audio de Evo Morales instruyendo cercar de hambre las ciudades para que la gente muera de hambre?). ¿Recuerdan los incendios de los domicilios de la periodista Casimira Lema, del rector de la UMSA Waldo Albarracín, de la quema de 64 autobuses municipales, del intento de hacer volar la planta de combustibles de Senkata?, etc, etc.

También eso les falló, de manera que ahi mismo empezaron a tejer su telaraña para enredar lo más que pudieron al gobierno endeble, pusilánime y cobarde de la señora Jeanine Añez, víctima de sujetos inescrupulosos como su ministro Arturo Murillo.

El escándalo de los respiradores fue maquinado desde Buenos Aires por la ex ministra Gabriela Montaño (se mantuvo incólume la burocracia en su ministerio de salubridad), se bloquearon caminos impidiendo la llegada de oxígeno a los hospitales y se exigió tenazmente convocatoria a elecciones, sin importarles la pandemia.

El Covid-19 es un “invento” de Añez para perpetuarse en el poder, decian a viva voz. Exigían clases escolares presenciales y se mofaban de los encapsulamientos ordenados, algo que ahora que son gobierno no hacen ¿O no?

En fin, lo de la CEB es fundamental, pero los pillos seguirán con su falsa narrativa del Golpe de Estado porque su objetivo es volver a poner en el poder al Zar del Chapare, con el abierto respaldo de Cuba, Venezuela, Nicaragua y embozadamente de Argentina y México. ¡Abramos los ojos!

Responder