Que alguien nos explique




Regreso al comienzo




Gracias por
firmar el libro
de visitas




Artículo
anterior






Opiniones




Libros




CHAT ROOM
Tema Libre

Miércoles 13 de junio 2012


QUE ALGUEN NOS EXPLIQUE

Por Hernán Maldonado

El presidente Evo Morales es el máximo líder de las federaciones de productores de coca de Bolivia, la materia prima de la cocaína, pero la FAO lo elige como "el embajador mundial de la quínua…"

¿Se habrá enterado la FAO que es la empresa privada, casi sin el apoyo oficial, la que produce y exporta el "grano de oro?

Morales critica el asilo otorgado por Brasil al senador Roger Pinto, perseguido por la justicia oficialista. Asegura que sólo los corruptos buscan asilo. Entonces ¿Por qué concedió asilo al senderista peruano Walter Chávez?

¿Y por qué protegió y amparó a los paraguayos Angel Acosta Centurión y Blass Concepción Franco Aquino, acusados de haber participado en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas?

Los altos miembros de la Corte Penal Internacional (CPI) le tendieron alfombra roja esta semana en La Haya. ¿No sabrán que el actual régimen boliviano persigue cruelmente a opositores, los exilia y encarcela sin juicio?

La CPI aparentemente no se enteró cómo el régimen de Morales apaleó en septiembre del 2010 a centenares de indígenas del oriente boliviano que marchaban en protesta porque se quiere destruir el Parque Nacional Isiboro Sécure?

La Corte Internacional de Justicia recibió también a Morales quien, según agencias internacionales, expresó la intención de Bolivia de demandar a Chile por la cuestión marítima.

¿No fue un poquito afrentoso para la diplomacia boliviana que allí se le haya instruido elegantemente sobre los pasos a seguir?

Y este nuevo viaje por Europa, el enésimo en su gestión, ¿se justifica, mientras Bolivia se debate en medio de bloqueos de caminos, de ocupaciones ilegales de minas y una nueva marcha de indígenas del oriente? Pasemos la página.

¿Cómo es que Hugo Chávez, supuestamente en etapa terminal de cáncer reaparece y arenga a sus simpatizantes con un discurso de 3 horas?

¿Será que es verdad, como reveló el diario español ABC, que le están aplicando fentanillo, un narcótico 100 veces más potente que la morfina?

Chávez, iracundo, despotricó contra su rival Henrique Capriles Radonski acusándolo de ser "cipayo yanqui, candidato del Imperio", aunque entre sus 121.000 manifestantes ondeaban banderas cubanas y él mismo gritó: "¡Viva la patria. Viva Cuba. Viva Fidel!"

Tal número está contenido en documentos oficiales que enumeran el aporte de asistencia de empleados públicos llevados a Caracas desde todos los rincones del país. Esos documentos llevan las firmas de los organizadores.

Capriles Radonski, 24 horas antes, reunió en Caracas a un millón de seguidores en una apoteósica marcha que salió de 8 puntos de la ciudad. Entonces ¿cómo es que las encuestadoras dicen que Chávez le lleva una ventaja de hasta 30 puntos en las intenciones de voto para las elecciones del 7 de octubre?

Que alguien nos explique.